Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

10 nuevos mapas Michelín de España

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 9 de julio de 2009, 01:24 h (CET)
Ahora que llegan las vacaciones se nos presenta la oportunidad de realizar todos aquellos proyectos soñados y no hay nada mejor que hacer estos planes que con unos buenos mapas.

Michelin acaba de editar diez nuevos títulos de su colección Mapas Zoom, que abarcan diferentes zonas de España. La colección presenta también una imagen renovada y su escala a 1/150.000 es aún más detallada. También acaba de aparecer “España & Portugal 2009” -encuadernación gusanillo- con profusión de datos, sugerentes itinerarios e información de hoteles y restaurantes.

Ya saben ustedes que en la Segunda Guerra Mundial los aliados tuvieron como mapas oficiales los editados por Michelín. Desde entonces la cartografía Michelin es, sin lugar a dudas, la más exacta, aunque no por ello esté exenta de alguna crítica.

Los mapas recogen recorridos pintorescos, lugares y monumentos de interés turístico, zonas para la práctica de deportes y actividades de ocio… Además de informaciones adicionales como planos de ciudades y un práctico índice de localidades. Una de las novedades es el nuevo diseño de la portada, donde ahora se indican los idiomas en los que viene la leyenda, incluido, en su caso, el de la comunidad autónoma.

Los nuevos títulos que se han incorporado a la colección son: Asturias, Costa Verde; Barcelona y alrededores, Costa Brava; Costa Daurada; Costa de Cantabria; Costa de Galicia; Islas Canarias; Pirineos Atlánticos/Pirineo Vasco-Navarro; Pirineos Centrales/Pirineo Aragonés; Pirineos Orientales/Pirineo Catalán, Andorra; y por último, Valencia y alrededores, Costa del Azahar. A ellos hay que añadir los ya existentes: Costa Blanca, Costa Brava, Costa del Sol y Madrid y alrededores.

Y ahora la crítica que les anunciaba al principio. Acabo de viajar por la autovía de Palencia a Santander. Hay un tramo de unos 40 Kilómetros que aun está sin terminar aunque, en el mapa “España&Portugal 2009” dice todo lo contrario. Salvo este pequeño desliz, debo insistir que su cartografía es, a mi juicio, lo mejor del mercado.
La colección Mapas Zoom incluye 22 mapas, 14 de ellos dedicados a España, y tienen un precio unitario de 5,95 €.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris