Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Unos y otros

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 8 de julio de 2009, 08:40 h (CET)
La vida deportiva de un equipo gira alrededor de muchas circunstancias que provocan momentos positivos o negativos. Así ha sido desde siempre y así seguirá siempre.

Hace mucho tiempo que, por ejemplo, los dos clubes ás importantes de la Liga no luchan codo a codo por conquistar una Liga o una final de Copa entre ambos. Lo cierto es que hay un sinfÌn de temporadas que han acabado con el Real Madrid y el Barcelona ocupando las dos primeras plazas, pero no significa que haya existido un enfrentamiento real por el campeonato.

El Barcelona ahora es el actual campeón de todo, mientras que el Real Madrid ha sido campeÛn de Liga dos años seguidos, mientras los culÈs atravesaban una grave crisis que casi acaba con Laporta.

La llegada de Florentino a la presidencia de la casa blanca, llena de esperanza lo deseos de la aficiÛn madridista, quienes sÛlo piensan en superar otra crisis. Lo cierto es que si cont·semos las crisis de estos dos equipos, casi todo serÌan crisis.

Es la palabra m·gica que se emplea cuando algo va mal y a los periodistas nos gusta demasiado utilizarla. Crisis sÛlo la existe, en realidad, cuando el rival va mejor que nosotros. Da la sensaciÛn que es imposible que uno y otro equipo se pongan de acuerdo para hacer buen f·tbol, dar espect·culo y aportar emociÛn sin lÌmites a la liga. Para ello est·n el Villarreal, el Valencia o el Sevilla. Cuando uno de los dos m·s grandes falla, siempre hay uno o dos equipos que le sustituyen.

Las crisis coinciden con grandes cambios dentro de los clubes, que llevan a la propia crisis o a una nueva Època dorada. Las segundas partes no suelen ser buenas y casi nunca coinciden en hacerlo mal o hacerlo bien a la vez. De momento el Real Madrid gana por goleada. No en lo deportivo, sino en lo totalmente extra deportivo. Camisetas, ventas, publicidad y m·s publicidad. Si el Barcelona es el mejor equipo del mundo, el Real Madrid es el que m·s lÌneas ocupa en los periÛdicos y m·s tiempo en los telediarios.

La competición que importa de verdad, a partir de septiembre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris