Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Armstrong rozó el amarillo

El Astana se llevó la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia
Redacción
martes, 7 de julio de 2009, 16:19 h (CET)
Lance Armstrong se quedó con la miel en los labios. Los 40 segundos que el Astana sacó al Saxo Bank no fueron suficientes para que el americano robara el liderato a Fabian Cancellara.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Por los pelos. Ese es el titular que se puede sacar de la cuarta etapa del Tour de Francia. Lance Armstrong a punto estuvo de volver a vestirse de amarillo casi cuatro años después de su retirada. La decisión de los jueces evitó que se viviera una situación histórica, algo que no entraba en los planes de la mayoría de los aficionados. Una imagen que hubiera dado la vuelta al mundo.

Una máquina llamada Astana rodó a la perfección. Director y corredores dejaron a un lado la polémica surgida en el día de ayer y volaron por un recorrido que escondía numerosas trampas. Carreteras estrechas y con curvas, unos ingredientes que impidieron la coordinación de las escuadras, dando más emoción a la jornada. Una jornada repleta de caídas y percances que acabaron con el Caisse d´Epargne entre las posiciones más altas de la clasificación general durante gran parte de la carrera. Al final acabó séptimo, un triunfo viendo la relajación con la que los integrantes del conjunto español se tomaron la crono.

Relajación que les sirvió para no sufrir ningún problema, como el que protagonizó Denis Menchov, que quiso recordar sus últimos kilómetros por Roma y probó el suelo nada más comenzar. Una caída que destrozó cualquier previsión del Rabobank. El ruso fue el primero de los varios ciclistas que cayeron en esa curva que supuso un infierno. Otros dos de los corredores que la probaron fueron Ballan y Bruseghin. Casi nada.

Curva que marcó el recorrido para bastantes equipos. Se trata de una de esas trazadas que aparentemente no esconden ningún riesgo y que cuando uno se da cuenta ya está levantándose del suelo para buscar la bicicleta. Como la que acabó con medio Bouygues Telecom fuera de la carretera. Una de esas imágenes curiosas que sirven para describir lo que es el Tour de Francia. Un conjunto que salió con el único objetivo de que ninguno de sus integrantes se cayera y que cruzó la línea de meta con casi ninguno habiéndolo evitado.

El Garmin, que paró el tiempo 18 segundos después que el equipo de Johan Bruyneel, fue el único que hizo sombra a la locomotora kazaja. El Columbia, quizá el conjunto que hoy partía con el cartel de máximo candidato a la victoria, acusó el esfuerzo de ayer y no fue rival de los Armstrong, Contador y compañía en ningún momento de la etapa. El Euskaltel-Euskadi y el Cervélo de Carlos Sastre realizaron un buen papel, entrando ambos en el top 10.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris