Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

“Matarromera, grandes vinos del Duero”, un bello libro de empresa

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 7 de julio de 2009, 04:22 h (CET)
La bodega Matarromera acaba de editar una elegante obra gráfica, en español e inglés, donde condensa la trayectoria de una bodega considerada por críticos y periodistas como el paradigma del buen hacer.

“Los grandes ríos del mundo ocultan la verdad del vino en el fondo de su cauce. El río todo lo sabe. Los ríos de vinos más importantes, como el Rhin, el Loira, el Ródano, o el Duero ocultan en el fondo de sus aguas un cuaderno de bitácora donde está escrita la vida de sus orillas, de sus valles y de los cultivos que nacieron a su vera”. Afirma, en el prólogo, el periodista Javier Pérez Andrés.




Carlos Moro.


En el libro queda patente la trayectoria singular del ingeniero agrónomo Carlos Moro en este proyecto vitivinícola que ha dado como resultado, entre otras, las etiquetas Matarromera, Solanas, Melior, Renacimiento, Emina, Valdelosfrailes, Cyan... Todas ellas, en menos de dos décadas, han acumulado un prestigio internacional avalado por numerosos premios nacionales y mundiales.

El “fenómeno Matarromera” caracterizado por la dispersión de sus viñedos y bodegas en los márgenes de Duero y la consolidación de los lagares de las denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Toro, Rueda y Cigales confirma este desarrollo empresarial sin precedentes que abarca no solo el mundo del vino, sino también al cultivo milenario del olivo con la elaboración del aceite extravirgen “Emina Picual” y el “Emina Arbequina”.

Una obra, llena de matices y sensibilidad, dirigida por Lola Montilla, profesional del mundo de la comunicación vitivinícola, co-fundadora de la agencia Pi & Erre, entre otras importantes actividades. Asimismo cuenta con el diseño de Paula Peñín y las magníficas fotografías de Luis María de Pazos Salmerón. Los textos han sido redactados por siguientes periodistas y críticos enológicos: Andre Domine, Fernando Lázaro, Federico Olenburg, Teresa Pacheco, José Peñín, Javier Pérez Andrés, John Radford, Cristina Rubio y David Schwarzwälder.

Referencia
- Grupo Matarromera.
- Crta. Renedo-Pesquera, Km. 30
- 47359 Valbuena del Duero (Valladolid).
- Tel. 902 430 170
- Email: comunicación@emina.es
Web: www.grupomatarromera.com
- 200 páginas.
- Precio: 30€.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris