Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

¿PP, hacer el avestruz o la codorniz?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 6 de julio de 2009, 22:59 h (CET)
Algún pecado habrá cometido el PP cuando lo preside Rajoy. Claro que a Rajoy lo puso Aznar, que se repartan las culpas. Ahora mismo, con la crisis golpeándonos en la cocorota no llega a medio millón de votos la diferencia entre PP y PSOE, si habrá delito de torpeza en las cumbres borrascosas de la Calle Génova.

Rajoy tiene que dejar de mirar al horizonte con las manos en los bolsillos y tomar decisiones, llevamos meses esperando que los conservadores españoles se decidan a cortar cuantos trajes (ay, se me ha escapao, no ha sido intencionado, oiga) sean necesarios por su propio bien y el de la democracia española. Sin embargo nada se mueve, es un partido correoso que todo lo aguanta sin inmutarse. Sobre correas también debería tomar alguna decisión el indeciso. O sea, Rajoy.

Tienen al partido cercado por dos escándalos y aparentan normalidad, nunca ocurre nada y si ocurre no pasa nada. Las acusaciones en prensa a Camps y a Bárcenas se suceden una tras otra y la respuesta es siempre el silencio, la inmutabilidad, incluso la indiferencia. Día tras día el clamor es más fuerte en pro de soluciones internas sin que se altere el pulso de Rajoy. Al menos aparentemente. Y sin embargo…
Y sin embargo entre unos y otros están arrojando graves dudas sobre la honorabilidad del partido. ¿Si tanto le quieren a qué esperan para aclarar en pública comparecencia sus respectivas razones? Que por el daño que le están haciendo más parecen del PSOE. Y Rajoy contemplando el infinito. Inútil el ademán, que todavía quedan ciudadanos que observan, piensan y deciden. Y pueden decidir no votar al PP por culpa de Bárcenas. Por culpa de Camps. Por culpa de Rajoy.

Es necesario imponerse y dar unos cuantos correazos a quien se los merezca, hacer algo, dar ejemplo, luchar por el buen nombre del partido. Y por la honradez, limpieza y orden interno de sus militantes. Rajoy, el inactivo, inoperante, indeciso, inoportuno. Los jueces están a punto de echarse sobre sus cabezas y cortárselas. ¿A qué esperan los presuntos culpables, a qué esperan los presuntos dirigentes, a qué esperan los militantes para rebelarse?

Ahora mismo, con la crisis golpeándonos en la cocorota no llega a medio millón de votos la diferencia entre PP y PSOE, si habrá delito de torpeza en las cumbres borrascosas de la Calle Génova. En el PP están escondiendo la cabeza, haciendo el avestruz. Lo malo de hacer el avestruz es que se puede acabar de codorniz. En la cazuela del PSOE, vaya.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris