Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Sacerdotes?

Isabel Planas (Valencia)
Redacción
lunes, 6 de julio de 2009, 21:42 h (CET)
El Papa ha promulgado un año dedicado a los sacerdotes, que, a pesar de los pronósticos, siguen creciendo de forma global: en Camerún y Angola ascienden a 2.000, mientras que en 1932 apenas había uno, y Corea cuenta ya con más de 1.500 seminaristas.

Pero el sacerdote tiene una gravísima responsabilidad, su papel en el mundo es de tal importancia que puede decirse que muchos de los males que lo gravan son causados por su mala praxis. El sacerdote que se aleja de Cristo y no le tiene como a su guía interna puede darse por perdido; de nada le servirán sus sermones ni sus consejos, pues el hipócrita no puede dar lo que no tiene, y es Cristo quien le falta. Por eso, examínese cada uno para no caer en el partido de Satanás, olvidando a qué tan gran puesto ha sido llamado: está en juego lo más amado por Jesucristo: la felicidad eterna de los hombres por los que él murió. Benedicto XVI ha advertido además, que éste no sólo ha de ser reconocible e identificable por sus virtudes, sino también por la vestimenta eclesiástica.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris