Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Cavendish repitió la historia

El británico sumo su segundo triunfo en el Tour de Francia
Redacción
lunes, 6 de julio de 2009, 16:30 h (CET)
Mark Cavendish volvió a ganar de la misma manera que en el día de ayer, con Hushovd como único rival, pues, en esta ocasión, el viento partió en dos un pelotón en el que la mayoría de los aspirantes a la victoria de etapa y los favoritos para hacerse con la edición, excepto Armstrong, se quedaron en la segunda mitad.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Una etapa aburrida se convirtió en los kilómetros finales en una jornada para locos. Johan Bruyneel decidió alimentar la polémica que existe por el liderato entre Alberto Contador y Lance Armstrong y puso a tirar a su equipo en el primer bloque que surgio del corte que se produjo en el pelotón, donde estaba el americano y donde no aparecía la sombra del de Pinto, que se quedó relegado al segundo bloque, el más numeroso.

Una decisión que seguro que no le ha agradado al ganador de las tres grandes vueltas, que vio como su equipo le dio la espalda y ningún compañero le ayudó, al contrario que con el siete veces vencedor del Tour de Francia, al que el Astana puso a su disposición a Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovich, que colaboraron junto al Skil-Shimano y el Columbia. Situación que aumentó la diferencia entre los dos grupos, llegando el segundo a 40 segundos.

Y dejando a un lado esta escena que no entiende nadie y que no era necesaria, Mark Cavendish se centró en lo suyo, en, como diría Luis Aragonés, ganar, ganar y volver a ganar. Con esta victoria ya suma dos en la presente edición de la ronda gala. Y, como ya hiciese ayer, mostró la superioridad que tiene frente a sus rivales. Hoy el sprinter del Cervélo, Thor Hushovd, tampoco pudo superarle, a pesar de que su colocación nada tuvo que ver con la conseguida en la llegada de Brignoles, donde no pudo coger la rueda de Cavendish. Esta vez, aunque no le sirvió de mucho, se enganchó al de Isla de Man e hizo el amago de adelantarle, pero el británico subió de marcha y fue directo a por su segundo triunfo consecutivo. Y los que quedan.

Un triunfo cosechado en una tercera etapa que comenzó en Marsella y finalizó en La Grande-Motte. Fueron 196,5 kilómetros en los que Dumoulin, Koen de Kort, Bouet y el español Rubén Pérez protagonizaron la escapada del día, poniendo en aprietos a un pelotón que tuvo que despertar a un ritmo brutal, el marcado por el Saxo Bank, que no quería tener sorpresas en su objetivo de mantener el maillot amarillo de Fabian Cancellara. Objetivo cumplido.

Y cuando los fugados se despedían y se deseaban suerte, el viento propició el corte antes mencionado a unos 30 kilómetros del arco de meta, dando toda la emoción en los últimos instantes de la etapa a una jornada que transcurrió hasta ese momento según lo previsto.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris