Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Estamos ante una dictadura?

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 6 de julio de 2009, 15:54 h (CET)
El pasado día 28 de Junio leía un breve periodístico que decía: “La directora del Instituto Cervantes se movilizó en días pasados para tratar de que no se produjera una coincidencia que consideraba poco afortunada. Había dado instrucciones a las sedes del Cervantes en los distintos puntos del globo para que el 27 de junio se celebrará con actos varios el “Día del español en el mundo”.

Sin embargo, unas semanas antes, cuando muchos de los centros tenían ya organizadas sus actividades para esa fecha, comunicó a sus directivos que debían adelantarlas al día 20. Ante la extrañeza de sus interlocutores, la directora terminó por reconocer a algunos que no quería dar la impresión de que pretendía ensombrecer la celebración del “Día del Orgullo Gay”, prevista para el mismo día. ¿Es qué es más importante el orgullo gay que el “Día del español en el mundo”? ¿Es verdad que entidades y organizaciones estatales están sometidas a la presión que sobre ellos ejercen algunos grupos, especialmente el colectivo de gays y lesbianas? ¿No le parece, Sr. Director, que los miedos que sufren los medios y algunas entidades son propias de una dictadura? ¿Estamos bajo la dictadura...?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris