Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Golpe de Estado en Tegucigalpa

Eduardo Ramón Morales
Redacción
lunes, 6 de julio de 2009, 15:11 h (CET)
Mientras en Paraguay disfrutamos un suave VERANILLO DE SAN JUAN, en Tegucigalpa-Honduras, las fuerzas armadas, o por lo menos una parte de ellas, procediò a secuestrar en la casa presidenciasl al Pte. de la Republica Manuel Zelaya y en pijamas, trasladarlo a la Fuerza Aerea y embarcarlo hasta Costa Rica.

La canciller Hondureña en declaraciones a la prensa, manifestò que ya se hicieron las denuncias ante la O.E.A. para denunciar y pedir intervenciòn del organismo, poco antes de ser a su vez detenida junto con embajadores de varios paises y embarcada a un lugar desconocido.

Este golpe culmina con una seguidilla de enfrentamientos verbales que se sucedieron en toda la semana, a raiz del cambio del Comandante Militar ordenado por el Presidente, por no haber querido acatar la orden presidencial de distribuir papeletas para la consulta popular de este domingo.

Voceros de la oposiciòn estaban en desacuerdo con dicha consulta, y estudiaban la posibilidad de inhabilitaciòn del Preseidente Zelaya, para sustituirlo por el Presidente del Congreso.

Los seguidores del defenestrado presidente estan en este momento en las calles, enfrentando pacificamente los tanques y las bayonetas a cuerpo gentil, exigiendo la vuelta de su presidente.

Con este hecho, sinteticamente relatado, LATINOAMERICA nuevamente ingresa a la que creiamos una etapa superada LA PESADILLA Y EL HORROR DE LAS DICTADURAS LATINOAMERICAS Las desapariciones de ciudadanos y los golpes militares

Mientras la O.E.A. ha sido convocada en reunion extraordinaria desde el ALBA, en donde en NICARAGUA se reunieron los presidentes latinoamericanos de la ALTERNATIVA BOLIVARIANA REPUDIARON este GOLPE DE ESTADO.

El Pte. Fernando Lugo, en su doble caracter de Presidente del Paraguay y Presidente pro tempore del mercosur, ha repudiado estos hechos y a exigido la pronta restitucion del Presidente de Honduras.

Desde el PARAGUAY, no nos resta sino MANIFESTAR nuestra SOLIDARIDAD con el pueblo de HONDURAS, y con su presidente MANUEL ZELAYA, quien es y sera EL PRESIDENTE DE HONDURAS hasta tanto el SOBERANO, EL PUEBLO, no diga lo contrario.

El Presidente del Congreso, ROBERTO MICHELETI, que asumiera como PRESIDENTE DE FACTO, debe ser repudiado por todo el mundo, y las FUERZAS ARMADAS deben de INMEDIATO deponer su actitud y devolver al PUEBLO su dignidad y soberania.

Debemos aprovechar este GOLPE DE ESTADO para enseñar a nuestros pueblos que ningun iluminado sea este uniformado o nò, va a lograr la solucion de nuestros problemas que son comunes, juntos debemos luchar para salir del subdesarrolo, de la falta de empleos, de la falta de salud y educacion.

Aquellos que piensen que con un golpe de estado realizado por el tirano de turno, lograremos mejorar nuestras vidas,estan errados. No nos equivoquemos, en esta lucha no existen atajos vàlidos, todos juntos debemos construir EL PARAGUAY Y LA LATINOAMERICA QUE TODOS MERECEMOS, y esos grandes objetivos no lograremos nunca por el facil camino de LOS DICTADORES que tanto daño ha hecho a nuestros paises.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris