Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El gran reto

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 6 de julio de 2009, 15:09 h (CET)
El gran reto de aumentar la producción de alimentos en China

El primer ministro chino Wen Jiabao ha anunciado en el Congreso Nacional Chino ayudas adicionales de 14.000 millones € para aumentar los rendimientos agrícolas y mejorar las rentas de los agricultores y ha señalado los grandes retos a los que se enfrenta el país para poder alimentar su población en los próximos años.

Se estima que China debería aumentar su producción agraria en un 20% en los próximos años para poder mantener la actual seguridad alimentaria a medio plazo ante el previsto aumento del consumo. No obstante, se considera muy difícil el objetivo de conseguir el crecimiento de la producción necesario para mantener una población que crece 12 millones cada año y que cada vez demanda más productos de origen animal, máxime con los problemas existentes de escasez de agua y otras limitaciones de los recursos naturales.

Actualmente, China está sufriendo una grave sequía que afecta al norte del país, que supone un 58% de la producción agrícola. A pesar de todo es loable el empeño de sus gobernantes por conseguir la autosuficiencia alimentaria, todo lo contrario a los europeos.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris