Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Justicia / espa a - egipto   -   Sección:   España

Un espa ol condenado a cadena perpetua en Egipto regresa a Espaa

Est condenado por tr fico de drogas en abril de 1988, ha sido el preso espaol que m s tiempo pasa en una crcel extranjera
Daniel Sanabria
domingo, 14 de noviembre de 2004, 15:52 h (CET)
Jos Juan Gonzlez, el espa ol condenado a cadena perpetua en Egipto por trfico de drogas, ser trasladado a Espaa para el cumplimiento de condena, tras las gestiones realizadas en los ltimos meses por el ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, seg n informa el citado departamento.

Redaccin / EP
Seg n Justicia, despus de m s de 16 aos de infructuosas gestiones, el pasado 2 de noviembre las autoridades egipcias decretaban el traslado a Espa a, previsto para maana viernes, a las 6:30 (hora peninsular espa ola), en que Gonzlez llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de El Cairo.

Nacido en Vigo hace 43 aos y taxista de profesi n, Jos Juan Gonz lez Beltrn es el espa ol que ms tiempo ha pasado en una c rcel extranjera, desde que le fuera conmutada la inicial pena de muerte por la condena a cadena perpetua en Egipto, en abril de 1988, por trfico de hero na.

Jos Juan Gonz lez fue detenido con droga en el aeropuerto de El Cairo, y ha estado recluido en condiciones precarias, durmiendo en el suelo en un espacio de 60 centmetros de ancho, y compartiendo celda con otros quince reclusos, sin ning n compatriota entre ellos.

El caso de Jos Juan Gonz lez ha estado marcado por su buena conducta, en estos 16 aos y medio de espera. Durante este tiempo, no s lo se ha rehabilitado de su antigua adiccin a las drogas, sino que ha realizado cursos de Derecho y Psicolog a en la Universidad Nacional de Educacin a Distancia, y ha escrito dos libros de poes a.

Adems de las gestiones realizadas en los ltimos meses por el Ministerio de Justicia espaol, en la culminaci n de su traslado tambin ha sido decisivo el apoyo de sus familiares y colectivos gallegos, que, en los ltimos lustros, han presionado para el traslado a Galicia de Jos Juan Gonz lez, una peticin completamente factible acogi ndose a razones humanitarias, que contempla un convenio firmado entre Espaa y Egipto en 1995, y que, sorprendentemente, se ha demorado hasta hoy.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris