Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Un Tour refrescante

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 6 de julio de 2009, 07:01 h (CET)
Finalizado Wimbledon y con permiso de las galácticas presentaciones de Florentino Pérez sólo nos queda el Tour. Sin fútbol, baloncesto y tenis los espectadores podrán acercarse con más detenimiento a las 21 etapas que recorrerán las carreteras francesas en los próximos días. Un deporte mermado por la sombra del dopaje pero que vuelve a gustarse cada mes de julio.

Es el mejor antídoto para la siesta. Comida ligerita y una buena ración de ciclismo formarán mi menú las próximas tres semanas. El Tour es un gran acontecimiento deportivo y posee toda la épica posible gracias a la vuelta de Lance Armstrong y Alberto Contador al asfalto francés. Son los favoritos, son del mismo equipo y vuelven para revitalizar el ciclismo profesional.

Habría sido imposible tanta expectación en el arranque de esta edición 96ª del Tour de Francia sin la presencia de Alberto y sobre todo de Lance. La ronda gala ha podido juntar dos eras o lo que viene a ser lo mismo: el presente y el pasado del ciclismo. Dos corredores cuyos nombres parecían destinados a marcar distintas épocas sin coincidir jamás montando en una bicicleta.

La ‘grande boucle’ ha podido juntar al Armstrong ciclista, ganador de siete ediciones (1999-2005), y la de Contador (vencedor en 2007). Separados por diez años en edad pero con un mismo objetivo: el triunfo final en París. Diez grandes vueltas los contemplan. Los siete Tours del norteamericano y la triple corona del madrileño (Tour, Giro y Vuelta). El palmarés los ha unido en el Astaná pero su ambición por liderar el equipo ha creado las primeras turbulencias. Un choque de egos.

¿Será capaz Armstrong de sumar el octavo con 37 años y tras casi cuatro temporadas de retiro? ¿Refrendará Contador su hegemonía en el ciclismo actual? Con el permiso de Sastre -vigente vencedor-, Menchov, Evans y los hermanos Schleck la respuesta irá madurando poco a poco, día a día y kilómetro a kilómetro, pero les emplazo a seguir el mayor espectáculo ciclista del año. Contra el calor no hay nada mejor que refrescarse con el Tour.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris