Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Vivienda   -   Sección:  

El Congreso aprueba una enmienda para reasignar 539 millones a las CCAA para vivienda

Todos los partidos votaron a favor excepto PSOE y CC
Redacción
lunes, 15 de noviembre de 2004, 00:30 h (CET)
El PNV logr sacar adelante con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios, salvo el PSOE y CC, una enmienda parcial al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2005, en concreto a las cuentas del Ministerio de Vivienda, por la que se reasignan 539,29 millones de euros de su presupuesto a las comunidades aut nomas para polticas de vivienda.

Redacci n / EP
La enmienda triunf despu s de que se produjeran dos empates consecutivos a 19 votos en la Comisin de Presupuestos. En estos casos, y conforme a Reglamento, se aplica el voto ponderado, y al trasladar la representaci n de los grupos que lo apoyaban, el resultado daba 183 votos a favor (PP, CiU, PNV, ERC, IU-ICV y Mixto) y 167 en contra (PSOE y CC).

Conforme a la propuesta del PNV, se reasignan 539,29 millones de euros del presupuestos del Ministerio de Vivienda a ayudas promocin, administraci n y ayudas para rehabilitacin y acceso de vivienda, que ser a gestionado entre las distintas administraciones central y autonmica. Por contra, esta cuant a se dara de baja de la partida consignada con la misma finalidad, es decir, rehabilitaci n y acceso de vivienda, pero destinada a familias e instituciones sin fines de lucro.

COMPETENCIAS TRANSFERIDAS
Los nacionalistas argumentaban esta reasignacin de recursos alegando que las competencias en materia de vivienda est n transferidas a las comunidades autnomas, lo que obliga a que as actuaciones del Ministerio se hagan desde "la m s estrecha colaboracin entre administraciones".

En cualquier caso, el PSOE protest la inclusin de la citada enmienda alegando que tena dudas porque el Reglamento requiere que todos los miembros de u7n grupo deben votar en la misma direcci n, y que haba un representante del PP ausente. El presidente de la comisi n, el ex ministro Jess Posada, indic que ese detalle, en caso de ser cierto, sera irrelevante.

No obstante, el PSOE anunci su intencin de revocar la introducci n de esta enmienda en el Pleno del Congreso de la prxima semana, pidiendo una votaci n separada de la misma y recabando para ello el respaldo de ERC e IU-ICV. Sin embargo, representantes del resto de grupos advirtieron de la imposibilidad de disgregar una enmienda que ya ha sido incorporada al dictamen de la comisin.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris