Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Cavendish ganó sin rival

Mark Cavendish se llevó la victoria en la segunda etapa
Redacción
domingo, 5 de julio de 2009, 15:47 h (CET)
Según lo previsto. El principal candidato al triunfo, como ya hiciera Fabian Cancellara en el día de ayer, se impuso en la línea de meta situada en Brignoles. Una caída dejó sin opciones a la mayoría de los velocistas.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Por si había alguna duda de cómo llegaba el británico a este Tour de Francia, Mark Cavendish volvió a demostrar que es el auténtico rey de los sprints. Bien es cierto que, en esta ocasión, tuvo la suerte de que una caída rompió el pelotón. El español Koldo Fernández se confundió de dirección y se llevó por delante a varios corredores, entre los que se encontraba Tom Boonen, que se animó a meterse en la lucha y que, de esta manera, vio como se le fugaba cualquier opción de victoria.

Poco pudieron hacer los escasos supervivientes que pasaron el corte que produjo la caída. Ni el noruego Thor Hushovd, que acabó en quinto lugar, ni Tyler Farrar y Roman Feillu, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente, consiguieron hacer sombra a Cavendish, que si en directo pareció que ganó justo, las repeticiones dejaron en evidencia el gran estado de forma y el potencial que tiene este jovencísimo corredor, el presente y el futuro de los sprints.

Un logro que inaugura el casillero del británico y del Columbia en la presente edición de la ronda gala, que en esta temporada ya se están acostumbrando a ganar allá por donde van. Un logro cosechado en una jornada de 187 kilómetros. El pelotón partió de Monte Carlo, una ciudad que ayer vibró y disfrutó con la exhibición que Fabian Cancellara protagonizó, con la localidad de Brignoles como meta.

Un recorrido en el que intentaron probar suerte los cuatros integrantes de la escapada. Stef Clement, del Rabobank, Cyril Dessel, del Ag2r, Jussi Veikkanen, de la Française des Jeux, y Stéphane Augé, del Cofidis, consiguieron alcanzar una diferencia, con respecto al pelotón, que en algunos momentos superó los cinco minutos, pero el Saxo Bank quiso tener controlada la etapa y trabajó hasta que ésta se redujo considerablemente, momento en el que pasaron a la acción las escuadras que aspiraban a la victoria, aunque sólo una tuvo recompensa. La de siempre.

Mañana la “serpiente multicolor” deberá afrontar los 196,5 kilómetros que separan Marsella de La Grande-Motte, donde está situado el arco de meta de la tercera etapa del Tour de Francia 2009.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris