Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

‘Le Tour’ empieza con glamour

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 5 de julio de 2009, 07:19 h (CET)
Ayer comenzó una nueva edición del Tour de Francia. La edición del regreso de Lance Armstrong a la carrera que lo encumbró como heptacampeón, la del duelo por el liderazgo en el Astana, la de la ausencia de Valverde por una nimiedad de kilómetros por Italia... y la que se inició en Mónaco.

‘Le Tour’ optó por rodearse del glamour monegasco para su primera etapa, y además lo hizo con una exigente contrarreloj individual. Uno de los deportes más duros del mundo mezclado con una exquisitez absoluta como la de Montecarlo. La ciudad de los yates, los coches de lujo, los hoteles de ensueño y, por un día, también de las bicicletas. Solo faltaba CR7 para culminar con el lujo. Estoy seguro de que el portugués ha costado más de lo que valen algunos de los edificios más importantes de la capital del Principado.

Lo cierto es que, para reunir un evento de tales características, hay que cerrar totalmente el tránsito sobre la ciudad. Ocurre año tras año con el Gran Premio de Fórmula Uno y este año también ha sido necesaria una segunda ocasión con la gran ronda francesa. De todas formas, no creo que supusiese un trastorno para los habitantes de Montecarlo. Con pasar parte del día tomando el Sol en mitad del Mediterráneo les habrá sido suficiente.

Por supuesto, la organización quiso que parte del recorrido se realizara por las mismas calles por las que ruedan los monoplazas. Esto fue en el estrecho tramo inicial y, casi al final de la etapa, al cruzar el famoso túnel curvado. ¡En bicicleta es más fácil tomarlo! Y sin Ralf también, que nos diría Fernando Alonso. ¿Se atreverían a hacer un prólogo cuyo último kilómetro fuese el recorrido del encierro de Pamplona? Red Bull ya llevó allí a dos de sus monoplazas y, si la Vuelta a España es capaz de empezar en el Benelux...

A la que debe haberle gustado que Mónaco tomara parte de este gran espectáculo es a la televisión francesa. Por todos es sabido lo que gusta a los realizadores galos mostrarnos los lugares más pintorescos por los que atraviesa la carrera. Y Mónaco... tiene unos cuantos. El casino, la lujosa zona portuaria y el museo oceanográfico fueron algunas pequeñas muestras de ello. Nada que ver con el inicio de San Sebastián ¿verdad?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris