Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Canadá   Terrorismo  

Canadá pierde la pista a un cuñado de Ben Alí pocos días antes de su expulsión del país

No se ha presentado ante las autoridades
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2016, 08:24 h (CET)
Las autoridades de Canadá han anunciado este jueves que Belhassen Trabelsi, cuñado del expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí, se encuentra en paradero desconocido, dos días después de que pasara la fecha para su entrega al país árabe.

Belhassen Trabelsi anunció a finales de mayo su voluntad de participar en un acuerdo de arbitraje con la Comisión de la Verdad y la Dignidad sobre fondos adquiridos a través de medios presuntamente corruptos.

Sin embargo, y según las informaciones de los medios canadienses, no se ha presentado ante las autoridades desde entonces, por lo que éstas no han podido proceder a su expulsión del país.

Por el momento, ni las autoridades de Canadá como las de Túnez --que habían reclamado su envío al país después de su fuga durante la revolución contra Ben Alí-- se han pronunciado sobre la situación.

Belhassen fue condenado en rebeldía a cinco años y dos meses de cárcel por exportación de monedas falsas, mientras que Imed está condenado a otros cinco años por gestionar empresas ilegales en la localidad de Cartago.

Junto a Belhassen anunció su decisión de participar en el proceso de arbitraje Imed Trabelsi, sobrino de la esposa de Ben Alí, Leila. Semanas antes lo había hecho Slim Chibub, yerno del expresidente.

El presidente de la comisión, Jaled Krichi, sostuvo tras el anuncio de Chibub de unirse al proceso que cualquier acuerdo alcanzado a través del arbitraje anulará todos los juicios previos contra las personas que se sometan al mismo.

Así, explicó que todas aquellas personas que participen en el proceso de arbitraje podrían ver anuladas sus condenas, incluidos los periodos de cárcel que aún les queden por cumplir.

Ben Alí vive en Arabia Saudí alejado de los focos --han sido muy escasas sus apariciones o las noticias acerca de su persona-- junto a su esposa y sus tres hijos, aparentemente a salvo de la petición de extradición formulada por Túnez a la Interpol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris