Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Canadá   Terrorismo  

Canadá pierde la pista a un cuñado de Ben Alí pocos días antes de su expulsión del país

No se ha presentado ante las autoridades
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2016, 08:24 h (CET)
Las autoridades de Canadá han anunciado este jueves que Belhassen Trabelsi, cuñado del expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí, se encuentra en paradero desconocido, dos días después de que pasara la fecha para su entrega al país árabe.

Belhassen Trabelsi anunció a finales de mayo su voluntad de participar en un acuerdo de arbitraje con la Comisión de la Verdad y la Dignidad sobre fondos adquiridos a través de medios presuntamente corruptos.

Sin embargo, y según las informaciones de los medios canadienses, no se ha presentado ante las autoridades desde entonces, por lo que éstas no han podido proceder a su expulsión del país.

Por el momento, ni las autoridades de Canadá como las de Túnez --que habían reclamado su envío al país después de su fuga durante la revolución contra Ben Alí-- se han pronunciado sobre la situación.

Belhassen fue condenado en rebeldía a cinco años y dos meses de cárcel por exportación de monedas falsas, mientras que Imed está condenado a otros cinco años por gestionar empresas ilegales en la localidad de Cartago.

Junto a Belhassen anunció su decisión de participar en el proceso de arbitraje Imed Trabelsi, sobrino de la esposa de Ben Alí, Leila. Semanas antes lo había hecho Slim Chibub, yerno del expresidente.

El presidente de la comisión, Jaled Krichi, sostuvo tras el anuncio de Chibub de unirse al proceso que cualquier acuerdo alcanzado a través del arbitraje anulará todos los juicios previos contra las personas que se sometan al mismo.

Así, explicó que todas aquellas personas que participen en el proceso de arbitraje podrían ver anuladas sus condenas, incluidos los periodos de cárcel que aún les queden por cumplir.

Ben Alí vive en Arabia Saudí alejado de los focos --han sido muy escasas sus apariciones o las noticias acerca de su persona-- junto a su esposa y sus tres hijos, aparentemente a salvo de la petición de extradición formulada por Túnez a la Interpol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mahmoud Abbas rechaza el plan de Trump para Oriente Medio en un discurso ante la ONU

​El discurso del presidente palestino ante Naciones Unidas se produce al tiempo que las tropas israelíes reprimieron protestas palestinas contra el Plan para Medio Oriente de Trump

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y oficiales armados confrontan a legisladores por financiamiento militar

​Bukele exige que los legisladores voten a favor de aprobar un préstamo de 109 millones de dólares para equipar al personal militar y policia

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

En la ciudad de Tianjin, miles de personas recibieron la orden de ponerse en cuarentena después de que un brote vinculado a un centro comercial infectara a más de 30 personas

Aumentan las muertes por coronavirus al tiempo que sucumbe a la enfermedad el primer ciudadano estadounidense

​Alrededor de 3.700 personas han sido puestas en cuarentena a bordo de la embarcación desde el lunes pasado

Elecciones Irlanda: antigua insurgencia armada izquierdista empató el primer lugar

​Sinn Féin se ha convertido en el gran dirimente e incluso podría acabar conformando alguna forma de pacto con los liberales del Fianna Fáil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris