Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Ms de 500 rebeldes han muerto durante la toma de Faluya

El Ej rcito estadounidense afirma que la resistencia ha sido menor que la esperada
Redacción
lunes, 15 de noviembre de 2004, 00:12 h (CET)
El Ej rcito estadounidense estima que ms de 500 insurgentes murieron en la ofensiva militar por el control de Faluya, seg n indic hoy un responsable militar estadounidense.

Redacci n / EP
El funcionario, que pidi mantener el anonimato, indic que pese a una resistencia menor a la esperada, los Marines protagonizaron duros combates en la ciudad, que dejaron como resultado muchos insurgentes fallecidos. Consultado sobre cuntos insurgentes hab an muerto en el combate por Faluya, el oficial declar a France Presse: "M s de 500".

El general Richard Myers, jefe del Estado Mayor conjunto, haba sido consultado m s temprano en una entrevista con la televisin ABC sobre informes de que la ciudad era un pueblo fantasma, y si los insurgentes se hab an retirado de Faluya.

"Hubo un combate duro. Y hubo muchos insurgentes, muchos, muchos, insurgentes, cientos y cientos de insurgentes, muertos o que fueron capturados", dijo Myers.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris