Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Cancellara se exhibe en Mónaco y se viste de amarillo

El suizo se adjudicó la primera victoria del Tour de Francia 2009
Redacción
sábado, 4 de julio de 2009, 18:08 h (CET)
Partía con el cartel de máximo candidato para llevarse la victoria en la etapa inaugural de la ronda gala y Fabian Cancellara no ha decepcionado. El ciclista del Saxo Bank realizó una segunda parte espectacular que le viste de amarillo.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Fabian Cancellara quiso emular a los monoplazas de Fórmula 1 que una semana al año sitúan a Monte Carlo como centro de atención del deporte y voló en los 15 kilómetros y medio que duró la 1ª etapa del Tour de Francia. Una prueba contra el crono que sube la moral, aún más, del principal favorito para llevarse esta nueva edición de la ronda gala, que no es otro que Alberto Contador, que fue el mejor de los que lucharán hasta el próximo 26 de julio por la plaza más alta de una clasificación general en la que Lance Armstrong ya se ha hecho un hueco entre los diez primeros.

El americano marcó el mejor tiempo a su paso por meta, aunque en algunos momentos, como él mismo ha reconocido una vez finalizada la etapa, los nervios se apoderaron de sus piernas y perdió más tiempo del que su estado de forma merecía. Poco tiempo duró el nombre del siete veces ganador del Tour de Francia en la cabeza de esa clasificación provisional, pues minutos más tarde, Tony Martin le relevó en el liderato, parando el cronómetro en 20:05. Tres segundos mejor fue Levi Leipheimer, que, inmediatamente después, agarró la primera posición hasta que su compañero Andreas Klöden pulverizó la marca en 8 segundos.

El alemán ya no se movería de ese lugar hasta que un misil suizo llamado Fabian y con Cancellara de apellido hiciera saltar por los aires el reloj de un arco de meta renovado para esta nueva edición de la carrera más importante del mundo. El campeón olímpico de la especialidad quitó las pegatinas a un Denis Menchov que decepcionó, acumulando 21 minutos y 4 segundos, un mal tiempo para un ciclista que aspira a entrar de amarillo en París.

Decepcionante también fue la actuación del mayor de los Schleck. Frank, que llega a la cita con unos problemas en la rodilla, consiguió un resultado todavía peor que el del ruso del Rabobank. Fue cinco segundos más lento que el reciente ganador del Giro de Italia. Todo lo contrario que su hermano pequeño, ya que Andy sorprendió con un tiempo que le hace soñar. El que fuera compañero de Carlos Sastre cruzó la línea de meta con 20 minutos y 32 segundos. Otros dos jóvenes, Kreuziger y Nibali, realizaron una brillante crono.

Pero para brillante, exhibición de Cancellara aparte, fue lo que Alberto Contador escribió sobre el asfalto de la preciosa ciudad de Monte Carlo, un circuito que, además, coincidia en algunas partes con el del Gran Premio de Fórmula 1. El de Pinto, con Fernando Alonso, un gran amante de este deporte, como testigo, dio un golpe de autoridad para empezar. Cadel Evans, el único de los candidatos al triunfo final que estuvo cerca del vencedor de las tres grandes, finalizó en la quinta plaza, superando el tiempo de Alberto, que estrenaba la prenda de campeón de España que ganó el pasado fin de semana, en 5 segundos.

El último ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, con el dorsal nº1 a la espalda, tardó 20 minutos y 38 minutos en recorrer los primeros kilómetros de una edición que guarda una gran cantidad de espectáculo, como hoy ya se ha demostrado. Ya se ha demostrado, en gran medida, gracias a la impresionante crono que ha realizado Cancellara. 19 minutos y 32 segundos fue el tiempo que gastó el nuevo maillot amarillo para adjudicarse, por segunda vez, la etapa que inaugura la Grande Boucle.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris