Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Comienza la aventura

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 4 de julio de 2009, 05:16 h (CET)
Llegó la fecha más esperada por los aficionados al ciclismo y para los corredores que tomarán hoy la salida en la preciosa ciudad de Mónaco, una buena elección para que eche a rodar una nueva edición de la carrera más espectacular y con más trascendencia del mundo. Hoy es el día en el que muchos de esos ciclistas que parten desde la orilla del Mar Mediterráneo con destino París se juegan la temporada e, incluso, su futuro.

Desde hoy hasta el próximo 26 de julio, los favoritos tendrán 21 oportunidades para asaltar el maillot amarillo. Esa prenda con la que sueñan todos los ciclistas desde que prueban su primera bicicleta y por la que luchan aunque, en muchas ocasiones, las fuerzas les abandone.

Este año, como en los anteriores, el abanico de candidatos es bastante amplio, a pesar de que en la mente de todos sobresale el nombre de Alberto Contador, aquel madrileño que en menos de 365 días se anotó las tres grandes vueltas, y de que unos señores, por llamarles de alguna manera, han privado a un inocente, Alejandro Valverde, de correr la prueba por la que ha condicionado toda su temporada.

Con Contador en lo más alto de la pirámide de esos ciclistas que sueñan con entrar de amarillo a los Campos Elíseos y con Valverde fuera del Tour de Francia por una injusticia, existen otros nombres que partirán con la meta de arrebatar ese título de hombre más fuerte en las vueltas de tres semanas al del Pinto. Y el siguiente con más posibilidades, compartiendo escalón con el eterno segundo Cadel Evans, es otro español, Carlos Sastre, aquel ciclista que el año pasado nos hizo levantar del asiento a todos cuando escribió su leyenda por las curvas del Alpe d´Huez y que acabó sumando el tercer triunfo consecutivo de los deportistas de nuestro país en la ronda gala. En esta edición seguro que quieren repetir y seguir haciendo historia. Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Mikel Astarloza o Igor Antón también intentarán luchar por esos tres cajones que te llevan directos a la gloria.

Entre los extranjeros, además del ya citado Cadel Evans, aparecen los hermanos Schleck, que tanta guerra le dieron al de El Barraco cuando éste veía el amarillo en el horizonte. O Denis Menchov, que acude a la Grande Boucle con la moral bien cargada tras su victoria en el Giro de Italia. Y no, no me olvido del más mediático, de aquel americano que marcó una época y que ahora vuelve con la incógnita de saber si estará entre los mejores y si se sacrificará para ayudar a Contador si las circunstancias de carrera así lo mandan. Si ellos fallan, Klöden y Leipheimer jugarán sus cartas.Y habrá que ver como llega Vande Velde después de su abandono en el Giro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris