Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Benzema vs Villa

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 3 de julio de 2009, 05:42 h (CET)
Karim Benzema no es mejor que David Villa. El francés es más joven y algo más barato, pero no es, en absoluto, mejor. Y esto, que es una obviedad para la mayoría de los habitantes del planeta, conviene decirlo porque como sigamos así, alguien se va a creer que sí, ya que la capacidad de mutación de la propia voluntad, filialidad y gustos de algunos periodistas es tan sólo comparable a la de algunos futbolistas.

Hace una semana David Villa estaba loquito por irse al R. Madrid. El guaje estaba intentando forzar su salida del equipo valencianista para irse al R. Madrid. Su representante forzó la máquina de tal forma que parecía la salida estaba hecha. Villa no hablaba, pero se negaba a firmar una camiseta blaugrana. Menudo gesto. No obstante, la Confe Cup le ha salvado al pellejo al asturiano, porque hablar, no habló.

Y ese silencio vale su peso en oro, porque le va a permitir sentarse a negociar su fichaje con el Barça. Sólo queda un fleco. No pequeño, eso sí. Queda que Llorente, el inflexible presidente del Valencia que será recordado por hacer aquel nefasto negocio con Mendieta por no haberlo querido vender al Madrid, se avenga a razones ahora con el Barça, equipo al que parece que le tiene mucha menos tirria. La de vueltas que da la vida, Villa puede acabar en el Barça, después de lo que se sabe de los verdaderos deseos del valencianista.

Pero hablaba antes de cómo cambian también las opiniones de los periodistas (y “periodistos”, como diría aquella). Desde los rotativos blancos se glosaba la figura del guaje como el Mesías del Madrid, el mejor delantero del mundo y la solución a todos los problemas de gol del equipo de Florentino. Ocupó portadas y su imagen fue trucada para que ya se le viera de blanco (El diario Marca incluso llevó su habitual sensacionalismo temerario a ponerle un sello de “fichado” en su portada). Pero ahora ha sido Benzema el elegido.

Y ha empezado la parafernalia alabando las características del francés. Es más, en el paroxismo de la incoherencia, algunos periodistas ya lo ven mejor que el Guaje. No, por Dios, eso no. No somos adivinos y no podemos saber si Benzema hará una gran temporada y Villa una más discreta. El ex del Olympique tiene calidad de sobra para triunfar en el Madrid. Pero ponerlo a la misma altura e incluso por encima del asturiano es una barbaridad incalificable, incluso para algunos juntaletras que escriben al dictado de algunos poderosos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris