Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

El valor de la cantera

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 3 de julio de 2009, 05:38 h (CET)
Estos últimos días no se para de hablar de los fichajes galácticos de algunos de los equipos del fútbol español, mejor dicho, no se para de hablar de Ronaldo, Kaká y compañía. Pues bien, estas líneas no irán dedicadas a ellos, sino a los futuros galácticos de nuestro fútbol. Y con esto me refiero a esos niños que están empezando ahora a despuntar y forman parte de las buenas y prolíficas canteras de nuestros equipos nacionales.

Fomentar la cantera es un proyecto que todo equipo grande cuida al máximo, porque, ¿quién dice que dentro de unos años no saldrá otro Iniesta, Casillas o Navas? Todos ellos formaron parte de los escalafones inferiores de los equipos que hoy le ven triunfar y cosechar éxitos allí por donde pisan. De ahí la importancia de cuidar y mimar a estos jóvenes.

Y sinceramente, creo que es más importante entrenar a estos pequeños cracks desde pequeñitos que invertir millones y millones de euros en jugadores internacionales, que a lo mejor luego no dan el resultado esperado. Y no cabe duda de que los jóvenes salidos de la cantera lo darán todo y no “entenderán” de millones, sólo de juego y esfuerzo.

Ejemplo del valor de la cantera es el Sevilla y el Athletic de Bilbao. Desde siempre se ha sabido que son dos de las mejores escuelas de fútbol del país, de las cuales han salido jugadores tan importantes como Julen Guerrero, Llorente, José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Navas y un largo etcétera. En este sentido, cabe resaltar que la semana pasada ambos conjuntos jugaron la final de la Copa del Rey de juveniles, alzándose ganador por segundo año consecutivo el equipo sevillista, lo que hace engrosar su número de títulos en las vitrinas del Sánchez Pizjuán.

Seguramente ahora a nadie (o casi nadie) le sonarán los nombres de Rodri, Mario, Alberto, Morán, Eraña… pero en ellos y muchos jóvenes más está el futuro del fútbol español. Y todo esto para que después ciertos dirigentes se vayan a buscar jugadores al extranjero… cuando en la cantera hay valores y calidad de sobra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris