Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El dilema Raúl

Manolo Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 1 de julio de 2009, 06:13 h (CET)
“Cuando un jugador salta de la titularidad a la suplencia no es el propio club el que lo tiene que gestionar, es el propio jugador el que lo tiene que gestionar. Raúl ha demostrado inteligencia para adaptarse a todo tipo de situaciones y compromiso para ser un líder siempre positivo”. Juzguen por ustedes mismos estas palabras que salieron de la boca de Jorge Valdano en torno a la figura del capitán de la nave blanca. Un mensaje que viene a entender que el nuevo papel que le espera al siete blanco podría ser más bien de banquillo que de campo.

Cabe recordar que Jorge Valdano fue el gran valedor de Raúl González Blanco. No en vano, fue el que le hizo debutar en primera con tan sólo 17 añitos y ahora, morbos del destino, puede ser quien le cierre el grifo. ¿Pero, se harán realidad las insinuaciones de Jorge? Conociendo a Raúl seguro que no se arrugará y entrenará como el que más con el único fin de ponérselo muy difícil a Manuel Pellegrini. Coraje y afán de superación son dos cualidades de las que no carece el delantero blanco.

Hasta la fecha Raúl siempre ha sido titular indiscutible en el Real Madrid. Ningún entrenador ha sido capaz de sentarlo en el banquillo. Han venido grandes cracks y entre ellos grandes delanteros, pero ninguno de ellos ha podido sucumbir ante la omnipresencia de Raúl. Sin embargo, da la impresión que este temporada los aires soplan en distinta dirección. La competencia en la parcela atacante va a ser brutal, con Higuaín, con Cristiano Ronaldo (al que Pellegrini quiere colocar como atacante), con el nuevo delantero que está por llegar (Benzema, Villa, Ibrahimovic...), Negredo (si se queda) y sin olvidarse de Van Nistelrooy o Huntelaar, cuya continuidad de ambos, sobretodo la del segundo, está en el aire. Sin duda, toda esta competencia le va a poner difíciles las cosas a Raúl y más teniendo en cuenta también como piensa el club en el sentido de que está buscando un nueve desesperadamente.

En las últimas temporadas el debate sobre el siete merengue ha sido palpable y claro. ¿Hay que jubilar a Raúl? En este sentido, bien es cierto que los deportistas no son máquinas y a todos, tarde o temprano, se les termina el crédito. El protagonista de este artículo por supuesto que no es ninguna excepción, por lo que tiene que estar preparado para lo que venga. Es obvio que Raúl está en sus últimos años de carrera, es indudable el gran rendimiento que ha dado al Real Madrid convirtiéndose por méritos propios en un símbolo del club, pero bien es cierto que todo final es inevitable. En su día ya les toco a grandes iconos como Di Stéfano o Butragueño, por lo que Raúl tiene que estar mentalizado para cuando le toque a él pasar por la pared.

Hablar de Raúl es hablar de un deportista que cuenta con grandes defensores pero también con grandes detractores. Sin embargo, lo que está fuera de duda es su entrega y esfuerzo. Ahora bien, la pregunta es si debe ser o no titular en el nuevo Real Madrid. Me mojaré al respecto y les daré mi más sincera opinión. Lo mejor para Raúl sería ir dosificándose más alternando la titularidad con la suplencia y más teniendo en cuenta que ha sido un futbolista que desde que debutó no ha parado de jugar y jugar encadenando minutos y más minutos. No estoy jubilándole, simplemente hay que saber asumir que ya no es ningún chaval, aunque también hay que saber que los viejos rockeros nunca mueren.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris