Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Panamá   Drones  

Pueblos indígenas de Panamá usarán 'drones' para luchar contra la deforestación

"Los efectos del cambio climático los padecemos todos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2016, 08:36 h (CET)

Pueblos indígenas de Panamá han lanzado un programa de 'drones' para luchar contra la deforestación en el país, un programa que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El organismo ha destacado que, durante el mes de mayo, habitantes de las principales comunidades indígenas del país han recibido cursos para manejar los aparatos, así como en otras tecnologías destinadas a detectar cambios en el uso del suelo que pueda amenazar al ecosistema.

"Estas herramientas nos permiten conocer las características de los bosques y los recursos que tenemos en nuestros territorios", ha dicho Eliseo Quintero, representante de la Comarca Indígena Ngabe-Buglé.

En este sentido, ha agregado que es necesaria una amplia participación para hacer frente a la situación. "Los efectos del cambio climático los padecemos todos", ha recalcado.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Panamá, Rosilena Lindo, ha valorado que "el Sistema Nacional de Monitoreo de Busque debe ser sostenible", asegurando que "contará con la activa participación de todos los actores del sector".

En esta línea se ha pronunciado el coordinador de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, quien ha manifestado que uno de los principales aportes del monitoreo forestal es "la generación de información para la elaboración de estrategias adecuadas de gestión y conservación".

El programa tiene como principal objetivo identificar cambios en la cobertura boscosa, especialmente en zonas sometidas a presión por procesos de deforestación y degradación.

La FAO ha detallado que los cursos de capacitación incluyen la elaboración de planes de vuelo, el montaje y manejo de 'drones', la recogida de información de cambio, el procesamiento de imágenes y la elaboración de mapas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué es un servidor web, ¿sabes cómo funciona?

El servidor web es el software responsable de trabajar con todo el contenido que un portal web muestra al usuario

Presentan Makalu 67, el primer ratón para gaming que incorpora un nuevo sensor de alto rendimiento

Makalu 67 se ha construido para soportar 5 kg de fuerza para evitar activaciones accidentales de los botones al agarrar el cuerpo con demasiada fuerza si la cosa se calienta

Lanzan la primera App que permitirá al viajero llevar en su móvil todos sus datos sanitarios

esta app también permitirá controlar mejor los flujos de viajeros en aeropuertos, puertos y demás pasos fronterizos

YouTube y Tik Tok, los reyes de la pandemia

Según el último informe de Hootsuite, de los casi 47 millones de españoles, 29 millones utilizan diariamente las redes sociales y pasan casi seis horas al día en Internet

El uso de aplicaciones en menores ha caído un 34% en julio

Los ordenadores de mesa y portátiles han pasado a un segundo plano. Las visitas a sitios web han disminuido en un 72% en solo un mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris