Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Mercado de fichajes

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 1 de julio de 2009, 06:12 h (CET)
Nadie duda a estas alturas que la llegada del verano supone, no sólo el fin de la temporada deportiva, sino también el inicio de un período de descanso en el que se renuevan ilusiones. Descanso que sólo concierne a esos deportistas que han triunfado o fracasado en sus clubes, ya que en los despachos de las directivas el ritmo de trabajo es más fuerte que nunca.

En época de vacas flacas, excepto en la casa blanca, que al parecer merece más ayuda de los bancos que cualquier otro español (Caso extraño este. Pero claro, invertir en Cristiano es más acertado que hacerlo en el futuro de nuestra gente), los clubes se aprietan el cinturón.

Es momento de recapitular, recoger toda la información almacenada en cientos de videos, informes y análisis, para tratar de acertar con el fichaje menos incómodo para el equipo y la economía del club.

El mercado de fichajes, es ya un mercado cualquiera en el que todos los productos son ofrecidos. Unos con buena calidad-precio, otros tratan de esconder los defectos de la posible venta, otros son auténticas gangas y algunos otros son sólo artículos al alcance de reyes.

Pero como todos los años, decenas de rumores llenan las páginas de los periódicos, las espacios informativos de radio y televisión y ahora también los diarios digitales e incluso portales web dedicados sólo a eso. Hay claro, unos más creíbles que otros y hay medios que durante el verano (y también el resto del año) tratan de vender más haciendo montajes con supuestos fichajes de jugadores.

Al final, el medio de comunicación también entra en la pelea por fichar. El representante juega sus bazas, habla por aquí, escribe por allá, llama a uno y contesta a otro. Y misión cumplida. Esto es el mercado de fichajes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris