Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La realidad no es lo que aparenta ser

Mario López
Mario López
miércoles, 1 de julio de 2009, 05:37 h (CET)
El pobre Jacko estaba hecho un adefesio. La autopsia ha revelado que su estado de deterioro físico era descomunal. El sentido común, a muchos de nosotros, nos lo había revelado hace ya bastante tiempo. Lo mismo ocurre con el estado de nuestra sociedad. Es tal la cirugía estética que lleva acumulada en las últimas décadas que aparenta una salud de hierro.

Pero el sentido común, también desde hace ya bastante tiempo, a muchos de nosotros nos viene diciendo que la realidad es muy distinta de lo que aparenta ser. Espero que no tengamos que asistir a la autopsia de nuestra convivencia para que el conjunto de la población alcance a comprender la magnitud de nuestra miseria. Un gobierno errático que, después de marear cien veces la perdiz, concluye realizando la política económica que la oposición conservadora hubiera hecho de manera implacable desde un primer momento, no puede conducirnos a otro escenario que el de la victoria del PP en las próximas elecciones generales; por muchos espías y conseguidores que crezcan en su regazo. El PSOE amaga pero no da y en su histrionismo nos hace perder el tiempo imprescindible para abordar nuestros problemas y la confianza necesaria para seguir creyendo en que existe una alternativa de gobierno real al fracasado y culposo sistema neoliberal. Esta situación nos lleva a cientos de miles de españoles a sentirnos excluidos del sistema democrático y a pensar en que ninguno de los gobiernos posibles de nuestra actual democracia es capaz de satisfacer mínimamente nuestras expectativas de convivencia. Y conste que ni soy batasuno ni formo parte de ningún grupo antisistema. Me conformaría, tan solo, con que el PSOE se comportara como lo que dice ser. No creo que esto sea pedir mucho. Pero, ya digo, estamos como Michael Jackson. Mucho escaparate y poca mercancía. Las medidas tomadas por el Gobierno para preservar los derechos fundamentales de los trabajadores, la cobertura social y la reactivación de la economía son absolutamente injustas e insuficientes. Y, como ya he dicho antes, se corresponden a la praxis del PP.

Noticias relacionadas

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados

Conciencia y Sensatez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris