Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Comisi n 11-M  

El PP pide que vuelvan a declarar algunos mandos de la Guardia Civil por la cinta del confidente 'Lavandero'

Zaplana dice que el Gobierno 'huye de la verdad' en la investigacin del 11-M
Redacción
domingo, 14 de noviembre de 2004, 15:52 h (CET)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirm hoy que su formacin solicitar que vuelvan a declarar en la comisin de investigaci n del 11-M algunos altos cargos policiales y de la Guardia Civil, tras conocer una conversacin grabada en la que un confidente llamado 'Lavandero' alerta a un guardia civil de que Emilio Surez Trashorras y Antonio Toro Castro (actualmente en prisi n por su implicacin en la masacre) pretend an en 2001 vender explosivos y elaborar artefactos que detonaran por medio de telfonos m viles.

Redaccin / EP
"Vamos a volver a pedir las comparecencias, no solamente de las personas citadas sino de mucha gente m s. Vamos a pedir y hemos pedido la transcripcin de la cinta para que conste en la comisi n de investigacin y vamos a seguir solicitando todas las comparecencias que nos han sido negadas", respondi Zaplana, al ser preguntado sobre si considera necesario que determinados altos cargos de la Benemrita vuelvan a declarar ante los comisionados tras conocerse la citada conversaci n grabada.

"Todo esto es muy raro -continu el portavoz 'popular'-, como dec amos ya hace unos meses, todo esto es rarsimo. Por qu , despus de todas estas evidencias, seguir negando algunas cuestiones?. Por qu intentar ridiculizarlas?. Por qu no ir al fondo de la cuesti n?. Pues son una dudas, que algunos podemos tener especulaciones sobre las mismas. Habr que contestarlas. Es evidente que tenemos que exigir que se siga investigando para conocer la verdad".

Zaplana, que incidi en que el actual Gobierno no tiene problemas para "mirar al pasado" en temas como el accidente del Yak-42 pero en relacin a esta investigaci n "huye de la verdad", recalc que "hay algunos que no quieren conocer la verdad" de la masacre de Madrid.

"Creo que no solamente la base del Partido Popular, creo que no solamente nuestros votantes, creo que hay una inmensa mayor a de ciudadanos espaoles, incluso los que no nos votaron, que se pueden sentir en estos momentos manipulados", explic , para despus incidir en que, tras el 11-M, "se emprendi una estrategia para criminalizar al PP y al Gobierno de entonces", una "sensacin" que pudo haber "calado" en algunos ciudadanos que ahora se dan cuenta de que fueron "manipulados".

"Ah radica probablemente una de las cuestiones de fondo, fundamentales y esenciales, ese complejo que el Partido Socialista tiene, de falta de legitimidad democrtica, de haber ganado las elecciones efectivamente, de haberlas ganado en las urnas, pero, a lo mejor, utilizando m todos y medios que pueden ser censurables en un sistema democrtico moderno", explic .

Por ltimo, subray que la sociedad espaola, que, en su opini n, actu "con una carga sentimental" en las elecciones generales del pasado 14 de marzo, debe ahora exigir al Gobierno socialista "con esa misma carga sentimental" que se averig e toda la verdad sobre la masacre de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Por qué es más rentable un alquiler tradicional que uno turístico?

Dependiendo de la ciudad y la zona donde se ubique el piso, el inmueble vacacional deberá estar ocupado entre un 50% y un 60% de los días del mes para que sea rentable

¿Gobierno progresista en Navarra presidido por María Chivite?

Aunque la tasa de paro en Navarra seguiría siendo la más baja del Estado español (8,2 %), la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se va elevando hasta niveles preocupantes

Repaso a la primera semana de incorporación del control horario en las empresas

Las empresas confían en la tecnología para cumplir con la nueva ley en esta primera semana de adaptación al sistema

La demanda de vivienda de alquiler se incrementa un 56% en el último año

En general, se incrementa un 22% más la participación en el mercado de la vivienda respecto a 2018 y en el caso de la compra, la demanda se ha incrementado un 33%

Operación Chamartín LIV: Sabandija ADIF

“En la Operación Chamartín, atentos a la sabandija que van a intentar colar. En elecciones, sólo van a importar las noticias que tengan relación con ellas. Es el momento de colar lo que convenga hacer”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris