Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La grandeza de la Democracia (I)

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
martes, 30 de junio de 2009, 05:43 h (CET)
Con frecuencia nuestros políticos aprovechan cualquier ocasión para subrayar la grandeza de la democracia. Yo pienso, que, como le dijo el Duque de Medinaceli a Felipe IV cuando perdió Portugal, la grandeza de nuestra democracia “es como los agujeros, que se hacen más grandes conforme van perdiendo tierra" Es cierto, que en esta ocasión, con motivo del asesinato del policía nacional Eduardo Puelles, se han hecho gestos que eran impensables con el PNV en el gobierno de las Vascongadas y que proyectan un rayo de esperanza en la grandeza de nuestra Democracia, pero yo pregunto, como en pasadas ocasiones, ¿se quedará solo en gestos que dentro de un mes ya se han olvidado? Ya sé que esto parecerá un poco pesimista, pero que le vamos hacer, yo soy un poco escéptico, y estos son los motivos de mi escepticismo.

1º) El 12 de julio se cumplen 12 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, ¿recuerdan aquella manifestación? A mí me pareció que la Democracia era grande, pensé que sus enemigos habían firmado con aquel asesinato su sentencia de muerte, pero doce años después y gracias a la actuación de nuestros políticos la democracia puede desaparecer tragada por su propio agujero.

2º) Hace escasamente poco más de un año, que nuestro Presidente llamaba accidentes a los atentados de ETA y, estaba negociando con ella, si está dispuesto a no volver a negociar con ETA ¿por qué no renuncia a la autorización que tiene del Parlamento para hacerlo?

3º) Don Alfonso Guerra nos comunicó a todos los españoles que Montesquieu había muerto, mientras Montesquieu no resucite la grandeza de nuestra democracia seguirá pareciéndose a cada vez más a la del agujero.

4º) El pasado domingo día 21, en ABC, ese periódico que escribe donde dibuja el genial Mingote, se publicó una viñeta del genio en la que aparecen dos terroristas encapuchados y, uno le dice al otro “No hay que preocuparse por que nos llamen asesinos. Siempre nos quedará el Tribunal Constitucional” Ese Tribunal es el que permitió que la lista de ETA concurriera a las elecciones europeas.

5º) Según la Razón del día 24 los ayuntamientos proetarras logran 30 millones del plan E. ¿Por qué no se han disuelto ya esos ayuntamientos cortando a ETA una fuente de financiación e información?

6º) No hace mucho tiempo que vimos al Lendakari Pachi López sentado con Otegui negociando, y menos tiempo a un hace que le vimos impidiendo a Rajoy y a María San Gil expresar sus condolencias a la viuda y a los hijos de un asesinado por ETA en Mondragón. ¿Con qué Lendakari nos quedamos? Con el de ayer o con el de hoy.

¡Porras! Esto ya es demasiado largo, tengo más motivos para mi escepticismo, pero ya será otro día si Dios quiere.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris