Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un prolongado infierno

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 30 de junio de 2009, 05:42 h (CET)
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha rubricado, con una entidad financiera, un acuerdo de cooperación para la difusión de diversas acciones orientadas a descubrir la verdad de los últimos derroches de narcóticos entre los chavales y a la prevención dentro de la esfera familiar.

Se promoverán distintas labores de indagación: La percepción juvenil de conflictos en el consumo de drogas, un estudio acerca de las vivencias y los peligros relacionados con el entretenimiento de los adolescentes que analizará el riesgo de los comportamientos relacionados con el ocio: dilapidación de bebidas etílicas y estupefacientes, conductas carnales peligrosas, conducción de vehículos y brutalidad callejera y por último un análisis acerca de los valores sociales de la población y su correspondencia con el dispendio de heroínas.

Además de los sondeos, está prevista la difusión del DVD “Familias: educar para la vida”, un soporte audiovisual explicativo encaminado a los progenitores y que trata, de forma espontánea y eficiente, todas las cuestiones que inquietan a las familias. Servirá para esquivar los comportamientos de conflicto social, de modo especial los enigmas referidos al derroche de drogas. Este DVD acomete las intranquilidad educativa de los papás.

Para la crisis, relacionada con el consumo de alcaloides, se han establecido apoyos a programas de atención a mortales en una posición de desigualdad o peligro de rechazo social y a sus hogares y, asimismo, se alentarán eventos de prevención encaminados a chiquillos y adolescentes que configuran un grupo de especial peligro.

La droga es un veneno que cuanto más se consume, con más imperiosidad se necesita y que se está dispuesto a lo que sea para conseguir la dosis correspondiente. Es el vendedor que ofrece algo, al incauto comprador, que le “llevará al paraíso”, pero se calla que el precio que deberá pagar no son los cientos de euros que entrega, sino la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará “el paraíso” de unos breves instantes, en un prolongado e insoportable infierno.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris