Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Polonia - Irak   -   Sección:   Ciclismo

Polonia comenzar a reducir sus tropas en Irak despu s de las elecciones

Cimoszevic dice que el ejemplo de Afganistn deber a animar a la comunidad internacional
Redacción
jueves, 18 de noviembre de 2004, 01:10 h (CET)
El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Wlodzimierz Cimoszewic, adelant hoy que Polonia comenzar a reducir el nmero de tropas que tiene en Irak despu s de las elecciones previstas para el prximo mes de enero.

Redacci n / EP
Durante su intervencin en el Forum Europa, organizado por Nueva Econom a y Europa Press, el titular polaco de Exteriores se mostr convencido de que las elecciones tendr n consecuencias muy positivas, por lo que ya se ha informado a los socios de la coalicin y a la opini n pblica polaca sobre la intenci n de reducir el nmero de efectivos tras los comicios.

Aunque dijo que en este momento no pod a prever ni el ritmo ni los detalles de esta reduccin, dej claro que Polonia se siente corresponsable de la situacin en Irak y que no har nada que tenga consecuencias negativas desde el punto de vista de la seguridad. Somos responsables no slo de nuestras tropas sino de nuestros aliados, aleg .

Cimoszewic admiti las dificultades para llevar a cabo el proceso electoral con garant as de seguridad, pero consider que no hay alternativa y que el ejemplo de Afganist n debera animar a la comunidad internacional, porque tambi n all exist an temores sobre los comicios y finalmente resultaron positivos.

Espero que todos creamos en esa lgica y sigamos arropando a la autoridad iraqu y apoyando los proyectos de Naciones Unidas, apunt, asegurando que Polonia lo seguir haciendo a pesar de que su presencia en Irak ha generado crticas internas. El Gobierno cree que ha hecho lo correctoíŸí³”, apostill.

RESPETO
Preguntado si, como se baraj en su momento, efectivamente Espaa iba a relevar al mando polaco al frente de la Divisi n Multinacional Centro-Sur en Irak, Cimoszewic respondi que era una de las ideas que se consider y que se decidi hablar de los detalles en su momento, pero que luego, al cambiar el Gobierno en Espa a y su poltica respecto a Irak, ya no ten a sentido.

En cuanto a la opinin que le merecen las palabras que el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, pronunci en Tnez animando a una retirada total de tropas, el ministro se al que respeta las decisiones del Gobierno espa ol y espera el mismo nivel de respeto a la soberana y las decisiones de Polonia.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris