Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Respuesta de fondo a la corrupción

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 30 de junio de 2009, 05:23 h (CET)
Más allá del juego y de la utilización que representan las informaciones sobre corrupción, y de la especial sensibilidad hacia estos casos de malversación de fondos públicos para beneficio propio, en estos momentos de crisis social, económica y moral lo que aflora es el síntoma de una generalizada pérdida de sentido ético de la política, dos conceptos que desde antiguo han estado unidos y que cuando se separan producen degradaciones y distorsiones que no nos conducen a buen puerto.

La ejemplaridad en la acción política no es algo que podamos dar por hecho sin más. La democracia tiene sus mecanismos para el control de los abusos y para la represión legal de quienes hacen un uso ilícito de los recursos de todos.

Pero lo que también es un ejercicio de democracia es la necesaria educación social en la conciencia moral, que pasa por un análisis claro de las causas de la degradación de la política a la que asistimos.

Benedicto XVI subrayaba que el error de fondo de la crisis económica mundial es la avaricia, las falsas promesas que oscurecen la razón, que oscurecen por tanto la verdad de Dios y del hombre.

Para afrontar las crisis, sea de la naturaleza que sea, no sólo es necesaria una buena respuesta técnica, también lo es un discernimiento moral y un cambio en el corazón de las personas. Como ha dicho el Papa, la justicia no se consigue sólo con sistemas justos, hace falta también que existen personas justas.

Noticias relacionadas

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris