Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los errores de Obama

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 30 de junio de 2009, 05:16 h (CET)
Gran polémica suscitó la asignación del doctorado honoris causa a Barack Obama en la universidad católica de Notre Dame. El mandatario de los Estados Unidos se exhibió, en sus palabras de investidura, como un político que recoge velas y que mantiene la línea que le ha subido a la presidencia, intentó dar a entender que comprendía a todos, seguidores y enemigos del aborto y que, en estas cuestiones polémicas, todos se obligaban a “encontrar una forma que nos permita vivir juntos”. El comunicado fue pacificador: todos respetamos la vida del nonato, el aborto es un drama. El aborto supone la eliminación del feto, el ser humano más inocente e indefenso. Es un crimen.

Obama empezó su discurso aseverando: “Quizá no estamos de acuerdo en el tema del aborto, pero podemos estarlo en el hecho de que es una decisión desgarradora para cualquier mujer, tanto por su dimensión moral como espiritual”.

El líder político arengó a que “debemos abrir los corazones a aquellos que no piensan como nosotros”. Pero, después de desabrochar el alma y de dar oídos a los argumentos del otro, hay que determinar lo que es bueno y lo que es perverso, lo que la humanidad está pronta a admitir y lo que se debe evitar. También apremió a trabajar para reducir la cantidad de abortos bajando las fecundaciones no queridas, abrir la puerta a la adopción y acrecentando la asistencia a las mujeres en estado de buena esperanza. Será arduo lograrlo si el aborto se reconoce como un derecho, un logro feminista. Todo esto ha conducido a la legitimación del aborto, y éste, ha rebajado el valor de la existencia humana prenatal, que ha pasado a ser normal eliminarla, asesinarla.

No se pueden obviar los antecedentes del primer mandatario de EEUU como senador. Siempre ha ido en contra de cualquier restricción del aborto. Se pueden recordar algunas de las posiciones que ha tomado en los cien primeros días de su mandato: Ha escogido para altos cargos a iniciadores del derecho al aborto; ha anulado la prohibición de apoyar económicamente a centros de planificación familiar que facilitan abortos fuera de EEUU; ha prohibido la subvención a las campañas de adiestramiento sexual que impulsan la abstinencia y la fidelidad y tiene programado revisar una resolución hecha por Bush para preservar la objeción de conciencia de facultativos que se oponen el aborto.

“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris