Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

¿Se queda Eto’o?

Toni Castro
Toni Castro
martes, 30 de junio de 2009, 04:54 h (CET)
De momento, Samuel Eto’o dice que no acepta la oferta del Manchester City. Por tanto, se supone que el camerunés continúa en el FC Barcelona. Una noticia que tratándose de uno de los mejores delanteros del mundo, que acaba de cerrar su mejor temporada, que ha marcado 36 goles y que ha sido una pieza clave para el triplete del Barça, debería alegrar -incluso emocionar- a la afición azulgrana.

Pero no sé por qué, me da a mí que esta noticia ni alegra ni, mucho menos, emociona a los culés. En todo caso ésta negativa a marchar al City se convierte en toda una amenaza. Samuel Eto’o acaba contrato justo dentro de un año, el 30 de junio de 2010. De momento, nada hace pensar que vaya a renovar su contrato y tampoco parece estar muy por la labor de marchar este verano. Si no renueva y no marcha ahora, Eto’o se iría del Barça dentro de un año con la carta de libertad, ¡se iría de gratis!

La verdad es que la opción de la renovación parece ya descartada. Ni el Barça ni el representante del camerunés han movido ni un dedo para ampliar su contrato. Algo tremendamente curioso, e incluso incomprensible, si nos fijamos exclusivamente en los números que ha hecho Samuel esta temporada. Pero los motivos extradeportivos, su comportamiento y su forma de ser fuera de los terrenos de juego, están de nuevo en contra del camerunés.

Por tanto, la opción más lógica sería vender este verano a Eto’o. El Barça evitaría tener una ‘bomba’ dentro del vestuario y además sacaría unos cuantos millones para comprar a otro ‘crack’, llámese Villa, Forlán o Ibrahimovic. Pero el problema es que Eto’o no quiere irse del Barça ni con agua ardiendo o lo que es lo mismo, ni con una “estratosférica” oferta del Manchester City de 30 millones de euros para el Barça y 10 millones de euros de salario anual para el camerunés.

No quiero ni pensar en la opción de que Samuel Eto’o acabe de tensar la cuerda y decida quedarse hasta el final en el Barça. ¿Guardiola debería seguir contando con él, sabiendo que al final de temporada se irá a otro club sin dejar un céntimo en la caja? ¿Cómo y por dónde explotaría la ‘bomba’ Eto’o en un año de elecciones a la presidencia en Can Barça?

Y por último, ahí va mi contundente propuesta… Señores del Barça, díganle al ‘león indomable’ que se marcha ahora a ese club que paga 30 millones de euros o si no, se va a pasar toda la próxima temporada –año de Copa de África y de Mundial- sentado en el banquillo, sin jugar ni un minuto o directamente apartado del equipo. Y entonces, ya veremos qué decide.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris