Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Fernando Lugo: Impunidad para Coimeros y traficantes de influencias

Luis Agüero Wagner
Redacción
martes, 30 de junio de 2009, 04:50 h (CET)
La impunidad de los traficantes de influencias y coimero está garantizada en el co-gobierno del obispo Fernando Lugo, el nuevo Tiberio acusado también de violador, y su Sejano, el secretario Miguel López Perito, quien logró en lapso record la libertad de su hijastro, el ex director de DINATRAN David Yinde.

La liberación del coimero, que fue filmado por la TV, coincide con los pactos fascistoides de Lugo y sus seguidores en el Parlamento, que esta semana terminó con el triunfo del Partido Colorado y la liberación de represores involucrados en el Plan Cóndor, así como con otros sorpresivos “éxitos judiciales” en pleitos se le siguen por haber abandonado al hijo que concibió en tiempos de cura con una limpiadora de su obispado, que ahora también lo acusa de violador.

Paralelamente, Itaipú gasta millones en propaganda con el lema de "BASTA DE IMPUNIDAD", y sin embargo, el gobierno para el cual realiza dicha publicidad sigue protegiendo coimeros y garantizando impunidad a los amigos y parientes del poder.

Uno de los casos emblemáticos en el gobierno de Fernando Lugo era precisamente el del hijastro de López Perito, David Yinde, ex director de DINATRAN, junto al de la sobrina del obispo enredada con un procesado por narcotráfico.

LA RED MAFIOSA DE LÓPEZ PERITO
En un gobierno honesto, Miguel López Perito ya hubiera sido puesto de patitas en la calle.

Sin embargo, quien fue puesto en la vía fue el director interino de DINATRAN Juan Martínez, quien inoportunamente detectó una fuga mensual de casi US$ 100 mil, por coimas en la frontera, itinerarios amañados a favor de empresas y malos manejos administrativos.

Desde el mismo palacio de gobierno, se traficaban las influencias para que su hijastro David Yinde extorsionara a los funcionarios de la DINATRÁN, y recaudara así para el rey sin corona, dueño de la mitra..

López Perito, enredado con mujeres con antecedentes de tráfico de drogas, trata de blancas, mafia de tarjetas de créditos clonadas, entre otros inocentes pasatiempos, había acelerado trámites para que su hijastra y pareja de David Yinde, sea nombrada en la presidencia.

Así se hacen méritos para obtener puestos en la idílica república burguesa del obispo de los pobres.

EL "PADRASTRO" DE LA CORRUPCIÓN
Apenas fue destituido Yinde, sugieron pruebas de nuevas y llamativas compras efectuadas hace apenas dos meses por el citado ex funcionario.

Efectivamente, según Ultima Hora, Yinde y su jefe de Gabinete de la Dinatrán, Julio Darío Cabral, adquirieron una propiedad ubicada sobre la calle República de Colombia en la ciudad de Fernando de la Mora.

Paralelamente, fuertes sumas eran depositadas en las cuentas bancarias que manejaban a discreción.

David Yinde, según comentan funcionarios de la Dinatrán, siempre se ufanaba de su cercanía al padrastro de la corrupción, Miguel López Perito.

Decía que era intocable por tener la "bendición" del "superministro". David Yinde trabajaba en la reparación de cubiertas -era gomero-, aseguran funcionarios que lo conocían, y de allí escaló a director de DINATRAN, donde fue ubicado para recaudar para la mitra.

Militaba anteriormente en Patria Querida, que lo había llevado a tribunales por inconducta.

David Yinde fue filmado en momentos de recibir dinero del sacerdote Pedro Robadín. Su secretario, Luis Mark, tiró el dinero cuando fueron sorprendidos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris