Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Franco sigue siendo un valor de la izquierda

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 30 de junio de 2009, 04:44 h (CET)
Yo siempre he pensado que al PP le iría mejor si renunciara a Franco. Franco y Fraga son las mejores bazas electorales del PSOE. Bueno, y el dóberman, claro. Parte del problema del PP (Rajoy aparte) es que lo fundó Manuel Fraga. Y que en el PP relumbran muchos herederos de Franco. Y fíjense que he dicho “relumbran”.

Porque una cosa es la realidad y otra el relumbrón. No todo es trigo limpio en el PSOE pero ya se las arreglan para no sacarlos a relucir. Y si los nombran ministros aprovechan cualquier cacería para cesarlos. Pero eso, que no les dan demasiadas oportunidades de relumbrar, que enseguida les tapan la boca; la izquierda siempre ha sabido guardar los muebles, no como la derecha que exhibe sin recato sus inmundicias en los titulares de prensa un día sí y otro también.

A eso se llama saber cuidar la imagen, Zapatero es una muestra; Zapa no es más que un hueco rodeado de vacío y vestido de sonrisas y palabras de celofán pero gana elecciones, lo que tiene que aprender Rajoy, ya digo. En cambio en el PP… ya ven a algunos que les encantaría llevar a Franco bajo palio. Y de eso se aprovecha la izquierda que conoce los fantasmas populares (Glup, pretendía decir “fantasmas de la gente”, claro, no me malinterpreten) y los alimenta al grito de “¡Que viene la derechonaaaaaa!” Y el imaginario popular (o sea, de la gente) ve a Franco a caballo, escoltado por Rajoy, Aznar y Fraga y dirigiendo la batalla del Ebro. En la siguiente escena Franco preside un desfile de la Falange en la Castellana. Ah, y con los obispos haciendo el saludo fascista. Por lo menos, oiga.

Franco sigue siendo un valor de la izquierda, un almacén de votos vírgenes e incorruptos de la izquierda que el PP tiene que sacudirse de encima. Por eso que el Ayuntamiento de Madrid le haya retirado con el apoyo del PP los honores a Francisco Franco Bahamonde me parce un alivio para un partido que a pesar de la que está cayendo no gana ni al mus. Bueno, a duras penas gana. Además debería ser la apelación permanente del gabinete de prensa popular (del partido, digo, oiga) e incluso debería escribirse con letras de oro en la sede de la calle Génova. “Franco, go home” debería ser el lema del partido para las próximas elecciones.

Sin embargo ya verán ustedes como esos dos concejales populares (quiero decir del partido) que se han ausentado durante la votación van a ser la comidilla de la izquierda durante mucho tiempo. Su leit motiv, quiero decir.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris