Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

365 días después

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 29 de junio de 2009, 04:56 h (CET)
El 29 de junio del 2008 la selección española de fútbol escribió en Viena uno de los capítulos más importantes de nuestro deporte. La Eurocopa voló hacia España 44 años después y por mucho tiempo que pase, el inicio del verano pasado se recordará durante muchos años en las retinas de los aficionados españoles.

Fueron seis victorias si contamos como triunfo los penaltis ante Italia. Un camino de rosas, perfecto, demasiado parecido a un sueño. Una gran primera fase, el adiós a la maldición de cuartos y el gol de Torres ante Alemania fueron algunos de los mejores momentos. Un estilo por encima de todo, donde el dueño del balón es el dueño del juego. De esta forma triunfar es mucho más sencillo.

España era campeona rompiendo la fuerza alemana en la final. España entera gritó gol a los 33 minutos, cuando Torres batió al portero Lehmann. Fiel a su fútbol de siempre y con una victoria corta para su merecimiento, pero suficiente para cambiar el rumbo de su historia futbolística. Porque España ha hecho bastante más que levantar un título. Abrió un nuevo ciclo con un futuro muy prometedor sostenido por una generación joven de futbolistas.

Vicente del Bosque recogió el legado de Luis Aragonés e interpretó la fórmula de la victoria durante 13 veces consecutivas hasta la derrota del pasado miércoles ante Estados Unidos. Los récords no tienen vida eterna y los de la selección española se truncaron contra los americanos de manera inesperada, sorprendente.

Hoy se cumple un año desde que Casillas alzó la Eurocopa y la ‘Roja’ mantiene su base con la mira puesta en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Mientras nos preparamos, ¡disfrutemos del aniversario y del pedazo de equipo que tenemos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris