Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Mengual es de otro mundo

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 29 de junio de 2009, 04:55 h (CET)
Hay una serie de deportistas españoles que parecen de otro mundo, que cuando son buenos parecen buenísimos y cuando son buenísimos parecen insuperables. En esta raza pongo a los antaño Bahamontes, Nieto, Ballesteros, Indurain,... y a las estrellas de hoy resumidas en gente como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, David Villa, Íker Casillas, Alberto Contador,... y permítame a la dama del agua y protagonista de este comentario: Gemma Mengual.

Viene al caso la estrella catalana de natación sincronizada porque este último domingo en Valladolid ha conseguido agigantar su leyenda hasta unos límites insospechados, nadando la final de Solo en el Trofeo España Sincro y consiguiendo nada menos que ¡¡¡seis dieces!!! De diez notas, cuatro 10 en impresión artística y dos en mérito técnico. Más dos que consiguió en eliminatorias y ante tres jueces internacionales de esas que no se casan con nadie aunque estén en España (nuestros jueces tampoco, que son tan buenos o más que los de fuera).

Este resultado es el mejor conseguido por Gemma Mengual en sus más de 15 años de carrera deportiva en la alta competición. Jamás había obtenido una cosecha de dieces tal. Y es que cuatro dieces en artística de 5 significa que la perfección es casi total en esta chica. En mérito técnico es otra cosa, anque nunca le habían dado dos dieces.

Con sus más de 30 años, Mengual ha levantado con sus triunfos y su entorno campeón un deporte que en España hace sólo veinte años estaba en las cavernas respecto a otros países, pero hoy somos la segunda potencia mundial.

Gemma ha firmado autógrafos a las más pequeñas, atiende a la prensa, es modesta en sus apreciaciones y su comportamiento estos años ha sido intachable hasta la fecha. Pero quiere más, quiere oros en el próximo Mundial de Roma 2009. Cuando se vaya de la Natación Sincronizada va a ser una pérdida brutal, no sólo por lo que hace en el agua, que es lo más, sino también por lo que representa fuera. Manel Estiarte se fue del waterpolo, pero es de los que su hueco nunca será cubierto. Con la Mengual pasa lo mismo, encontrar un alter ego requiere paciencia, trabajo, suerte y muchos años de recorrido. Aunque detrás va a dejar un legado y una estructura impresonantes.

De momento vamos a seguir disfrutando de ella en el Mundial de Roma en julio y quién sabe si puede llegar con la pila hasta Londres 2012. Haga lo que haga, es una diosa del agua, uno de esos genios que salen por generación espontánea, una cosa de otro mundo...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris