Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Michael Jackson

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 27 de junio de 2009, 00:24 h (CET)
El mundo acaba de perder a uno de sus principales entretenedores. Sus canciones aparecieron en más de 750 millones de discos (incluyendo Thriller, el más vendido de todos los tiempos).

Michael Jackson, quien desde niño cantó como adulto murió como un adulto que nunca dejó de ser un niño.

En Londres le esperábamos pues aquí daría 50 conciertos (tantos como sus años de vida). Medio mes antes de partir a esta metrópolis él murió con solo medio siglo de vida. Su abogado culpa a los preparativos de dicho viaje por haber deteriorado su salud.

Jackson se nos fue a poco que Obama entró al poder. Ambos coetáneos han sido los afroamericanos que más lejos han llegado en sus respectivos campos. Si el primero popularizó nuevos pasos, tonos, gritos y trajes en las tablas, el segundo busca renovar la globalización.

Si Obama es el primer moreno que busca cambiar la cara política interna y externa de la Casa Blanca, Jackson fue la primera figura negra que tornó su piel y rostro en blanco.

Muchos de quienes acusaron a Jackson de querer renegar de su raza creyeron que las acusaciones que la hacían de pedofilia reflejaban el veto de élites hacia un descendiente de esclavos.

Jackson como Obama fusionaron proclamas pro-paz y pro-ecología con su compromiso con grandes corporaciones estadounidenses.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris