Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Al aire libre   -   Sección:   Opinión

Un símil desacertado

Pascual Falces
Pascual Falces
sábado, 27 de junio de 2009, 00:23 h (CET)
El mágico catalejo de que se sirve esta columna para sus particulares avistamientos tiene especial debilidad por Leyre Pajín, como si la muchacha tuviera magnetismo y el tubo se orientara hacia donde quiera que ella esté presente –generalmente, hablando en plan discurso solemne-. Es probable que tal inclinación en buena parte esté motivada por su mofletuda y rolliza imagen (espejo de la salud de las clases populares que dice representar), y a la que seguro le acompaña un aroma inconfundible de transporte público en hora punta, además de una canallesca foto, que, en un descuido, algún malintencionado fotógrafo de “derechas”, o enemigo de su propio Partido, le debió hacer una mañana en el Congreso después de una noche de poco dormir, y que este periódico “liberal” suele traer de manera inmisericorde como ilustración de noticias socialistas.

Reciente todavía su arriesgado vaticinio de la conjunción planetaria, a la que la gente debe permanecer atenta cuando se dé el fenómeno “nunca visto” de que se aproximen América y Europa gobernadas por dos astros de la galaxia socialdemócrata como Obama y ZP, y que ha dejado verdaderamente asombrado al mundo entero, nos ha vuelto a sorprender con otra afirmación más de andar por casa, es decir, como recién levantada en bata de “boatiné” y con los rulos puestos, que no por ello causa menor asombro a este columnista en su rendida admiración por la de Alicante: "Todos estamos en el mismo barco; o salimos juntos de la crisis, o no saldremos".

Da la impresión de que la señora Pajín con el símil se equivoca de medio a medio. Epifanio, que no está porque es viernes, y se ha ido con sus nietos a la playa, le diría: Señora… ¿cuándo hemos comido usted y yo en el mismo plato, por mucho dinero que ahora gane? ¿De qué vamos a estar en el mismo barco?... Otra cosa es que ustedes sean el “Gobierno de España” para la general desgracia, pero de ahí a que vayamos juntos… ¡faltaría más! Ustedes nos han metido en estas, y ustedes nos sacan, o se van por donde han venido… que bastante “forrados” se van a retirar, y “en cueros” que nos dejan, como acostumbran a hacer…

Es muy propio del mal gobernante volver la cara hacia el pasaje cuando ha encallado el barco en demanda de soluciones para desatascarlo al sentirse impotente de seguir adelante o recular, mientras el pasaje contempla aterrado, con los chalecos puestos, la pavorosa situación. El grito de Leyre Pajín tiene algo de eso, “o nos ayudan a salir”, o de aquí no sale nadie. Claro, que, también hay otra respuesta muy merecida: “Cojan ustedes los chalecos, y las pertenencias que les quepan en un saco de mano, y naden hasta la costa, que ya nos encargaremos los que quedamos de sacar adelante el navío que ustedes abandonan”. No sería la primera vez en la Historia.

La imprudencia, incompetencia o incapacidad, en o para el gobierno del “Gobierno” de España, la pagan los españoles, y no precisamente los “ricos” como tan traído y llevado resuena estos días. Generalmente son los mismos que les votan, y es que Leyre, como dama de honor, con un ramo de flores entre los brazos, de cualquiera de las hogueras de San Juan, haría un papel dignísimo, pero sonriendo no hablando, y mucho menos, pensando, dicho sin atisbo de machismo.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris