Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estamos consiguiendo la igualdad

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
viernes, 26 de junio de 2009, 03:37 h (CET)
“El consumo de drogas aumenta entre las mujeres”, era el titular de prensa del día 25 de junio. Y es que si hace una década el porcentaje de adictas, en España, era del 11%, hoy ya alcanza el 44,50% del total de consumidores de estupefacientes en nuestro país. Así lo revelaba un estudio presentado por la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente.

La investigación recoge que el 32,3% de drogodependientes se inicia antes de los 16 años y el 44,3%, entre los 16 y los 25. Mientras, el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU resaltaba, el mismo día, que España es uno de los mayores mercados de cocaína de Europa.

Ante una situación como esta, si una niña a los 16 años se droga sin permiso de sus padres es lógico que también…, cabe preguntarse ¿No debería ser este, desembarazarse de la droga, y no del embrión humano no deseado lo que preocupara en primer lugar a B Aído, a T Jiménez, a Mª T de la Vega, etc.? O ¿no pensarán que eso es bueno porque nos estamos acercando a la igualdad, también en drogadicción? Desgraciadamente estamos consiguiendo la igualdad aunque no en lo bueno.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris