Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estamos consiguiendo la igualdad

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
viernes, 26 de junio de 2009, 03:37 h (CET)
“El consumo de drogas aumenta entre las mujeres”, era el titular de prensa del día 25 de junio. Y es que si hace una década el porcentaje de adictas, en España, era del 11%, hoy ya alcanza el 44,50% del total de consumidores de estupefacientes en nuestro país. Así lo revelaba un estudio presentado por la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente.

La investigación recoge que el 32,3% de drogodependientes se inicia antes de los 16 años y el 44,3%, entre los 16 y los 25. Mientras, el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU resaltaba, el mismo día, que España es uno de los mayores mercados de cocaína de Europa.

Ante una situación como esta, si una niña a los 16 años se droga sin permiso de sus padres es lógico que también…, cabe preguntarse ¿No debería ser este, desembarazarse de la droga, y no del embrión humano no deseado lo que preocupara en primer lugar a B Aído, a T Jiménez, a Mª T de la Vega, etc.? O ¿no pensarán que eso es bueno porque nos estamos acercando a la igualdad, también en drogadicción? Desgraciadamente estamos consiguiendo la igualdad aunque no en lo bueno.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris