Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Internacional

El Real Madrid estrena su casillero de victorias y el Tau suma la segunda en la Euroliga

Redacción
sábado, 13 de noviembre de 2004, 12:18 h (CET)
El Real Madrid estren su casillero de victorias en la Euroliga despus de derrotar al Prokom Trefl polaco (61-69) en la segunda jornada del grupo A, en un partido equilibrado, pero siempre favorable a los blancos, que hicieron valer el mayor peso y calidad de sus jugadores.

Redacci n / EP
El Tau, por su parte, logr su segundo triunfo europeo en el grupo C ante el Unicaja M laga (83-79) que, por contra, sigue sin conocer la victoria en esta Euroliga, tras la derrota sufrida hace una semana ante el Panathinaikos.

El Real Madrid, como le viene sucediendo en los ltimos partidos, tard en adaptarse al ritmo del partido. Pese a su buena defensa, los malos porcentajes en el tiro le impidieron mandar desde el principio.

El cuadro polaco, que debut con victoria ante el Partizan de Belgrado, obtuvo ventaja en el primer cuarto de la mano de Jagodnik.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el equipo de Maljkovic resquebraj el partido apurando en defensa. El Prokom slo pudo anotar diez puntos, por 24 del Madrid, en el que empez a funcionar Fotsis y Bullock. El mayor acierto exterior permiti a los blancos marcharse al descanso con una c moda renta de once puntos (26-37).

Jagodnik permiti a los locales seguir enganchados en el partido e incluso a situarse a cuatro puntos del Madrid, excesivamente relajado en defensa otra vez. Sin embargo, el empuje de Jagodnik no fue suficiente para hacer peligrar la victoria.

Un sensacional ltimo cuarto de Herreros permiti a los blancos afrontar los instantes finales con tranquilidad y saboreando la primera victoria europea, y recuperando as lo perdido en Vistalegre ante la Cibona la pasada semana.

VIDAL GUIA AL TAU
Por su parte, el equipo cer mico, que ya se estren con triunfo en la cancha del Pau Orthez, se bas en la mayor intensidad defensiva y el buen hacer de Sergi Vidal, autor de 18 puntos. Un buen inicio de los de Ivanovic les permiti hacerse due os del partido y situar al Unicaja siempre a remolque. Al descanso, los locales vencan ya por ocho puntos.

Un nuevo arre n del Tau en la segunda mitad, guiado por un elctrico Calder n, propici la mayor renta del encuentro, doce puntos, pero el Unicaja no le perdi la cara al partido e inici la remontada, que le llev hasta los seis puntos por detrs. Finalmente, el Tau, que hab a cimentado la victoria desde el inicio, se apunt el triunfo, rompiendo as la racha de tres derrotas seguidas en Liga ACB.

Noticias relacionadas

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris