Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De villanos a héroes

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 26 de junio de 2009, 03:19 h (CET)
Los cultivos modificados genéticamente (MG) pueden tener un importante papel en la reducción del impacto negativo de la producción de alimentos en el medioambiente y en la alimentación de una población mundial cada vez más numerosa, en unas condiciones de clima adversas.

No obstante, para que su papel sea efectivo, los cultivos MG tienen que ser cada vez más implantados en todo el mundo. Sin embargo, en la Unión Europea (UE) muchos de los legisladores siguen ignorándolos, cuando no prohibiéndolos, como lo demuestra, por ejemplo, que reiteradamente nunca aparezcan en el programa Semana Verde de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Espero Sr. Director esté de acuerdo conmigo, los hechos lo demuestran, que la biotecnología ha consiguiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, favorecer la adaptación de la plantas al cambio climático y aumentar los rendimientos de producción usando menos recursos. En los pasados 10 años, millones de agricultores de todo el mundo han optado por cultivar plantas MG en 125 millones de ha.

¿No le parece que carece de sentido común que los cultivos MG no estén incluidos en el programa de Cambio Climático de la UE? ¿No le parece que los que hasta ahora, injustamente, han sido tratados de villanos se les reconozca como héroes? Pues aunque a algunos no les guste, lo son.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris