Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los ganaderos al bode y los políticos “a por uvas”

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 26 de junio de 2009, 03:18 h (CET)
Aún tenemos “in mente” la macro manifestación de agricultores y ganaderos del pasado día 22 en Luxemburgo, para el Consejo de Ministros todo pasó como si nada, siguieron con el orden del día previsto (aprobaron las medidas para que los animales no sufran), podemos decir que ante la grave crisis por la que atraviesa el sector productor de leche Europa no responde. Uno tiene la sensación de que les va bien que los comerciales funcionen a sus anchas.

Está situación a llevado a la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, a pedir más transparencia al comercio minorista acerca de los márgenes de los precios de la leche. En su opinión, hay que ver "dónde va el valor añadido" de la leche, aunque precisó, para que nadie se sienta herido, que este mensaje "no es una advertencia" a las cadenas de distribución.

Y es que el problema empieza a ser tan grave que si no hay una "solución" a corto plazo, en el futuro los ganaderos dejarán de producir leche y la UE (Unión Europea) tendrá que abastecerse con importaciones. A esto se le llama ser un sector estratégico, que el comercio no quiere aceptar y parece que los políticos “están a por uvas”.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris