Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Que paguen la crisis los que la generaron y no los trabajadores

Raúl Santiago García López
Redacción
viernes, 26 de junio de 2009, 03:16 h (CET)
Nuevamente MAFO, el PP, la banca y los grandes empresarios, cargan la culpa de la crisis y la solución de la misma al abaratamiento del despido y a flexibilizar los derechos adquiridos de las y los trabajadores españoles.

Esta solución que en los últimos meses nos recetan los mismos que durante estos años se han enriquecido, que durante estos años han cobrado comisiones millonarias, los mismos que han blindado sus despidos, esos que han generado el desabastecimiento económico para créditos de usuarios y pymes, los que no invirtieron durante las vacas gordas y que piden ahora que las vacas flacas las paguemos los trabajadores de a pie.

Creo que hay que decir basta, que las y los trabajadores tenemos que pedir explicaciones a los culpables de la crisis, que tenemos que pedir al Banco de España que no diga cómo se encuentran de salud los bancos y cajas de nuestro país, que nos diga el PP cuáles son sus soluciones a la crisis, sin que tengamos que ser los de siempre, los trabajadores, los paganini de la misma, que los bancos y las cajas nos digan porque no utilizan nuestros ahorros para dotar de liquidez al mercado, o es que no son tangibles nuestros ahorros ahora, y que los grandes empresarios nos digan donde se fueron los multimillonarios beneficios antes de comenzar con las ERE en sus hasta ayer prosperas empresas.

Hoy alzo la voz como joven, como trabajador, como ser humano, contra aquellos que buscan quedar impunes de su responsabilidad directa en la crisis, alzo la voz contra aquellos que buscan que las y los trabajadores paguemos sus desmanes producidos durante estos años, contra aquellos que la solución que plantean es revocarme derechos e imponer desestabilidad, impunidad y sumisión. Contra todo eso me rebelo, y pido a mi Gobierno, a mi presidente, que cumpla con su compromiso de no abaratar mi despido y no dejar que revoquen mis derechos, así mismo exijo a mis sindicatos de clase, que defiendan al Gobierno en esta labor de mantener los derechos que los años de negociación y esfuerzo a base de nuestro trabajo nos hemos ganado.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris