Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

"Otro Zapatero" al otro lado del Océano

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
viernes, 26 de junio de 2009, 03:15 h (CET)
Según tituló el diario italiano Corriere della Sera, “La reintroducción de la financiación pública de las investigaciones con células madre embrionarias, decidida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha generado preocupación en el Vaticano, que "no quiere otro 'caso Zapatero' más allá del Océano". Puede tenía razón la Pajín cuando anunció en gran fenómeno planetario.

"La imagen de Barack Obama como una especie de 'Zapatero global' es aún hoy rechazada en el Vaticano", aseguraba el diario, aunque la decisión de levantar el veto a la investigación con embriones hace que "la división del trabajo entre los obispos americanos y la Santa Sede sea cada vez más difícil".

En esta línea el diario de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI), Avvenire también publicó un editorial en el que tildaba la decisión de Obama de "anacrónica" desde el punto de vista científico, tal y como demuestran los "recientes y cada vez más confirmados descubrimientos del científico japonés Shinya Yamanaka y su colega americano James Thomson, que hace más de un año dieron por superados los estudios con células madre embrionarias" recordaba el periódico.

En este sentido, Avvenire, remachaba que los únicos motivos que justifican la decisión de financiar con dinero público este tipo de investigaciones, son económicos, ya que Obama busca beneficiar así a las empresas de biotecnología americanas. Sin duda se trata de una justificación "ideológica e instrumental".

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris