Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Cómo utilizar Snapchat en una estrategia de marketing

Comunicae
martes, 31 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
Snapchat es una de las redes sociales más dinámicas de la actualidad. Desde su nacimiento en 2011 esta aplicación fantasma no ha dejado de crecer (y crecer) hasta alcanzar cifras inimaginables para un proyecto que surgió de la idea de permitir enviar mensajes efímeros, que se autodestruyesen con el tiempo

Snapchat es una de las redes sociales más dinámicas de la actualidad. Desde su nacimiento en 2011 esta aplicación fantasma no ha dejado de crecer hasta alcanzar cifras inimaginables para un proyecto que surgió de la idea de permitir enviar mensajes efímeros, que se autodestruyesen con el tiempo.


Así, y gracias a su capacidad para enganchar al público más joven, actualmente más de 100 millones de usuarios utilizan cada día Snapchat en todo el mundo. Y no parece que su crecimiento se vaya a detener aquí.


¿Por qué es tan atractivo Snapchat?
El principal atractivo de Snapchat desde sus inicios ha sido la posibilidad de enviar contenidos efímeros a través de su app. Las snaps (fotografías, vídeos, textos e incluso dibujos) pueden enviarse con un plazo de 'autodestrucción'. Así, al transcurrir un periodo de tiempo específico (entre uno y diez segundos), el mensaje enviado desaparece para siempre del móvil de quien lo recibe.


Quizá por ello Snapchat es una aplicación con un público eminentemente joven. Según las cifras de la propia empresa, en Europa el 72% de los usuarios de Snapchat tienen menos de 24 años. De hecho, un tercio (33%) de todos los usuarios tienen entre 13 y 17 años


Algunas cifras asombrosas sobre snapchat:


¿Sabías que…


  • Cada día se ven más de 10.000 millones de vídeos en Snapchat
  • Como media, cada día los usuarios ven 60 vídeos, de una media de 10 segundos de duración
  • Su crecimiento es tan asombroso que sus previsiones para 2016 son multiplicar por x7 los ingresos de 2015
  • Los usuarios de Snapchat están muy implicados con la aplicación. El 60% de los usuarios activos europeos crean contenidos todos los días.

Como ves, Snapchat cuenta con una enorme cantidad de atractivos, que hacen de ella una de las redes sociales con más potencial del momento. ¿Quieres saber más? Descubre gracias a Elogia cómo utilizar esta red social con éxito. Sólo tienes que hacer click en este enlace.


MediaKit


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Decoraciones de uñas para Navidad

Economía colaborativa vs tradicional

Clicars alcanza los 1.000 coches vendidos online

Comienza la temporada de angulas

Remedios naturales para los excesos navideños

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris