Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El milagro norteamericano llega al fútbol

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 26 de junio de 2009, 00:45 h (CET)
El efecto renovador del nuevo presidente de Estados Unidos ha llegado hasta el fútbol. Un país con apenas tradición y cultura de este deporte, salvo del lado femenino, derrotó en las semifinales de la Copa Confederaciones el pasado miércoles a la mejor selección del mundo actualmente, España.

Esta victoria supuso una verdadera sorpresa para todos, los primeros, los propios yanquis, que hicieron valer lo del “sueño americano” ante los españoles. Desconozco cómo se pagaba el triunfo de los norteamericanos, pero el que hubiese apostado por ellos, se habrá llevado una suculenta suma de dinero. No entraba en ninguna cabeza que Estados Unidos pudiese vencer a España, pero en esto del fútbol y recurriendo al tópico, cualquier cosa es posible.

El soccer se impuso al fútbol de calidad del combinado nacional, con una muestra de cómo defender, salir al contraataque y de un extraordinario físico. Además, el equipo español cometió unos errores garrafales, principalmente de un desafortunado Sergio Ramos, que realizó unos de sus peores encuentros con ‘la Roja’. Y si encima no tenemos el día en el aspecto ofensivo, acabáramos… Los pupilos de Del Bosque tuvieron multitud de ocasiones, pero estaba claro que la pelota no quería entrar, dando pie al milagro de EEUU.

Así que adiós al intento de superar los 35 partidos sin perder y los 15 encuentros consecutivos ganando tras 31 meses y 46 días después. Adiós a la final soñada con Brasil, adiós a la Copa Confederaciones. Pero una cosa les digo, más vale este jarro de agua fría ahora que no en el próximo Mundial de Sudáfrica. Sinceramente, creo que esta derrota va a ser positiva para un colectivo y para un país que se estaba empezando a mal acostumbrar lo bueno.

No hay que darle más vueltas a la sorprendente derrota ante Estados Unidos. Esta actual selección genera tanta confianza que no caben preocupaciones que valgan. No hay nadie que juegue mejor que nosotros y la de edad media de los futbolistas que componen el combinado nacional asegura éxitos para largo. Sigamos creyendo en ‘la Roja’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris