Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Alavés   Ascenso a Primera   -   Sección:   Fútbol

El Alavés celebra el ascenso con miles de seguidores

"Hemos hecho un esfuerzo increíble, nosotros, vosotros y el club"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 00:54 h (CET)

El Deportivo Alavés ha festejado este lunes con miles de seguidores en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz el ascenso a Primera División, que el conjunto de José Bordalás certificó el pasado domingo tras imponerse al Numancia en Mendizorrotza (2-0).

La plantilla alavesista ha llegado en autobús a la céntrica plaza de la capital vasca, donde en las escalinatas de la Iglesia de San Miguel fue recibido por el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, o el obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde.

Tras ser agasajado con un aurresku, el equipo realizó la ofrenda a la Virgen Blanca, justo antes de subir a la Balconada de San Miguel para dirigirse a la afición. Desde allí, el capitán Manu García dio las gracias a los seguidores.

"Hemos hecho un esfuerzo increíble, nosotros, vosotros y el club. Son momentos para disfrutar, pasan rápido; lo malo llega pronto y lo bueno se olvida", señaló, antes de los parlamentos de otros miembros de la plantilla, alguno como el argentino Hernán Bernardello con la barba pintada de azul. Juntos entonaron cánticos como 'Bravo equipo albiazul'.

El 'Glorioso' volverá a codearse con los grandes equipos españoles en Primera División tras diez años de ausencia y sufrimiento, ya que no sólo ha pasado por Segunda, sino que sumó cuatro años, entre 2009 y 2013, en la Segunda División B, un infierno que queda atrás con su regreso a la élite.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris