Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / FINAL   -   Sección:   Fútbol

Estados Unidos busca dar la sorpresa ante Brasil (dom, 20:30)

Brasil puede conseguir su tercer título
Redacción
jueves, 25 de junio de 2009, 22:36 h (CET)
El combinado de Bob Bradley no tiene nada que perder en la final ante Brasil. Tampoco lo tenía en los dos partidos anteriores y les fue bien. Enfrente estará la temida selección sudamericana, que ha dado señales de cansancio en el torneo pero ha caminado firme hasta el final. Un bonito encuentro que no promete demasiados goles, aunque valdrá por un campeonato.

Alineaciones probables
Estados Unidos: Howard; Spector, Onyewu, Bocanegra, deMerit; Dempsey, Clark, Feilhaber, Donovan; Davies y Altidore.
Brasil: Júlio César; Daniel Alves, Lúcio, Luisão, André Santos; Ramires, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Luís Fabiano y Robinho.
Árbitro: Martin Hanssson (Suecia).
Datos: Ellis Park Stadium (Johannesburgo). 28 de junio a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Daniel Lázaro / Siglo XXI

La nostalgia inundará el cuerpo de todo español cuando lleguen las ocho y media de la tarde del domingo. Para aquel entonces, la ‘roja’ ya habrá disputado el encuentro por el tercer puesto y serán Estados Unidos y Brasil los que se disputen el título de esta octava edición de la Copa FIFA Confederaciones.

La selección norteamericana ya ha ganado la Copa de Oro de la CONCACAF en cuatro ocasiones, pero jamás había disputado una final no continental. Y la primera vez, lo ha hecho por la puerta grande, con dos sorprendentes victorias ante Egipto y España que la han llevado de una eliminación inminente en la primera fase a viajar a Johannesburgo.

Bob Bradley, que el jueves dio la lista con los 23 jugadores que participarán en la Copa de Oro desde el 4 de julio, ha logrado que el equipo crea en sus posibilidades, creando un conjunto capaz de llevarse por delante a la mismísima Brasil. Lejos queda el encuentro de la primera fase –en el que Brasil ganó por 3 a 0- y más aún las enésimas derrotas sufridas ante la ‘canarinha’. Solo cuatro hombres repetirán en el torneo de la CONCACAF, por lo que el equipo saldrá con muchas ganas antes de marcharse de vacaciones. Michael Bradley, por sanción, será la única baja para la final en el conjunto estadounidense.

Brasil busca su tercer título
La selección de Brasil afronta, por su parte, la cuarta final de la Copa FIFA Confederaciones. Hasta el momento, y con un estadio Azteca en el que no cabían ni los alfileres, México ha sido el único equipo capaz de vencer a la ‘verde-amarela’ en el encuentro decisivo. La alternancia brasileña dictamina que debería perder, aunque las estadísticas están para romperlas.

Los de Dunga han llegado extremadamente cansados al torneo de los campeones. Ya lo dijo el técnico tras los últimos encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA. Esto se ha corroborado en Sudáfrica, aunque Dunga ha apostado por el mismo bloque para todos los encuentros. Él sigue confiando en su once, ese que ha ganado a todo el que se le ha puesto por delante en tierras africanas.

Este será el decimoquinto enfrentamiento de la historia entre Estados Unidos y Brasil. El balance es claramente favorable para los sudamericanos, con trece victorias. Estados Unidos solo ha conseguido vencer en una ocasión. Fue en las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF de 1998 y ante una invitada Brasil que contaba con Taffarel, Romário y poco más. Eso sí, ocho de las victorias se han dado por la mínima, siendo el 1-0 el resultado más socorrido por los brasileños.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris