Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

Brasil pasa a la final tras una corta victoria sobre Sudáfrica (1-0)

Daniel Alves marcó el tanto de la victoria
Redacción
jueves, 25 de junio de 2009, 20:57 h (CET)
La final del próximo domingo en Johannesburgo ha quedado definitivamente completada con la victoria por la mínima de una Brasil extremadamente cansada. Sudáfrica dominó el encuentro y tuvo más ocasiones que su rival, aunque acabaría pagando la falta de acierto a falta de dos minutos para el final. Alves clasificó a Brasil en un golpe franco directo. Próxima cita: Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA
1- Brasil: Júlio César (3); Maicon (1), Lúcio (2), Luisão (2), André Santos (1); Ramires (2), Gilberto Silva (1), Felipe Melo (1); Kaká (2); Luís Fabiano (1) y Robinho (1).
0- Sudáfrica: Khune (1); Gaxa (2), Mokoena (2), Booth (1), Masilela (2); Mhlongo (1), Dikgacoi (1); Pienaar (2), Tshabalala (2), Modise (2); y Parker (1).
Cambios : Daniel Alves (2) por André Santos (min. 81), Kléberson (-) por Luís Fabiano (min. 91); Mphela (-) por Tshabalala (min. 91) y Mashego (-) por Modise (min. 91), van Heerden (-) por Pienaar (min. 93).
Gol : 1-0 Daniel Alves (min. 88).
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (3/3). Amonestó a Felipe Melo (min. 30), André Santos (min. 61) y Daniel Alves (min. 88) en Brasil y a Masilela (min. 45) en Sudáfrica.
Incidencias: Segunda semifinal de la Copa FIFA Confederaciones, disputada en el Ellis Park Stadium ante unos 45.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Daniel Alves
Aunque el jugador del partido haya sido Steven Pienaar, el golpe franco botado por Daniel Alves ha resultado decisivo para la clasificación de Brasil para la gran final.
Lo peor: El desacierto sudafricano
Era una utopía ver a Sudáfrica en la final, pero tal y como se ha desarrollado el encuentro, solo la escasez de acierto lo ha impedido. Parker anduvo demasiado solo en el ataque.
El dato:
Será la cuarta final de la Copa FIFA Confederaciones que dispute la selección brasileña, la tercera que se dará ante otra selección americana. Hasta ahora venció en dos ocasiones (1997 y 2005). Precisamente perdió la única final que hasta el momento ha jugado un miembro de la CONCACAF, en 1999 ante México.
Daniel Lázaro / Siglo XXI

La selección comandada por Joel Santana había tomado clara nota de la hazaña conseguida ayer por Estados Unidos y saltó al terreno de juego apostando por un juego de ataque que disminuyera la posesión del esférico por parte de Brasil. Y lo consiguió desde el principio.

Si bien Bernard Parker era el único delantero nato, las inmersiones por banda de Gaxa y Masilela, unidas al buen hacer de Pienaar en la media punta, sirvieron para ver un primer tiempo más abierto de lo esperado. La Brasil de Dunga, que sacó a su equipo de gala, se vio abocada a contraataques e individualidades.

Gaxa ya había avisado con un disparo que se marchó junto al poste cuando Mokoena, en situación inmejorable, mandó alto el remate de una falta. Tshabalala también puso a prueba los reflejos de Júlio César en un golpe franco directo que el guardameta del FC Internazionale desvió a corner.

Los sudamericanos vieron las orejas al lobo y dieron más de sí en los últimos minutos de la primera mitad. El ánimo llegó en gran medida de las botas de Kaká. El nuevo jugador del Real Madrid se echó el equipo a sus espaldas y tuvo la mejor ocasión para Brasil. Bajó el esférico con el pecho, recortó y lanzó con rosca ligeramente desviado. Sudáfrica reaccionó de inmediato, con un disparo lejano de Pienaar que tuvo que despejar nuevamente Júlio César.

Brasil estaba muerta y apareció Alves
Sudáfrica había dominado en la primera mitad, sin conseguir su objetivo, e iba a salir lanzada también en la segunda. Joel Santana tenía muy bien estudiada a la selección de su país, que parecía más cansada de lo habitual y apenas se acercaría al área rival. El ‘pijama-training’ se daba por algo.

A los africanos les faltaba pólvora para culminar su dominio. Los balones seguían llegando a las bandas, pero en rara ocasión le llegó el balón a Parker. La mejor oportunidad llegaría en el minuto 57, momento en el que un disparo de Modise iba a golpear en la espalda de un defensor, poniendo en un tremendo aprieto a Júlio César. Increíble pero cierto, Sudáfrica había creado más ocasiones que la pentacampeona mundial.

Y es que a Brasil nunca se le puede dar por muerta. Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, una falta sobre Ramires al borde del área iba a significar el tanto que clasificaría a la ‘canarinha’. Daniel Alves, que había entrado siete minutos antes para ocupar la banda izquierda, lanzó el golpe franco con dureza hacia el palo del portero. Khune se vio sorprendido y no alcanzó a detener el disparo que significaba una nueva final para Brasil, la cuarta en la historia de la Copa FIFA Confederaciones.

Sudáfrica estuvo a punto de conseguir la proeza ante la actual campeona, pero notó en demasía su falta de gol. Brasil aguó su fiesta sin hacer un fútbol especialmente rico y aspira a ser el conjunto con más galardones en la historia de la Copa FIFA Confederaciones. Su rival, el próximo domingo, será una sorprendente selección de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris