Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Sobre una Segunda con dos grupos

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 25 de junio de 2009, 00:06 h (CET)
En el día de ayer saltó la noticia de que la Real Federación Española de Fútbol presumiblemente se planteaba modificar la Segunda División. Digo presumiblemente porque poco después un portavoz del organismo se encargó de desmentirlo. Según las informaciones que manejaba el diario As, la RFEF pretendía plantear en la próxima Asamblea General del 10 de julio eliminar la Segunda División B y modificar la Segunda a una categoría con dos grupos de 22 equipos cada una.

De esta manera se cargarían una división y la Tercera cobraría mayor importancia. El objetivo, muy interesante, buscaría descender a los clubes endeudados hasta las cejas que no pueden pagar ni el agua ni la luz. El lunes, por ejemplo, el Alavés planteó un Expediente de Regulación de Empelo (ERE). El primero en el fútbol español, pero a buen seguro que no será el último por cómo están las arcas de algunas entidades de la Segunda y la Segunda B, como el Ciudad de Santiago o los clubes canarios.

Los perjudicados: los trabajadores, los jugadores y los aficionados. Pero evidentemente, son las personas que comen de los equipos y los futbolistas los que sufren los impagos. Asimismo, algunos clubes tienen deudas con Hacienda, que somos todos, y con la Seguridad Social, es decir, que tienen deudas con todos los españoles. Asunto muy grave ahora que hay una tasa de paro tan alta y tantas personas que necesitan de las prestaciones sociales para vivir.

Por ello no me parecería del todo malo que la Federación por una vez fuese torera e hiciera un limpia, llevara a España a un fútbol sin impagos y honrado. Aunque no creo en una Segunda con dos grupos, sí pienso que habría que “cargarse” a la mitad de los equipos de Segunda B, los que más problemas tienen. La situación es como una bola de nieve que baja rodando por la ladera, cada vez más grande, cada vez arrastra a más gente. Pero una vez más la RFEF se aparta para dejarla pasar. ¡Qué la pare otro!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris